Avanza el proyecto oficialista de retenciones

Fuentes legislativas consultadas por Noticias Argentinas, así lo confirmaron y adelantaron que con este dictamen el kirchnerismo buscará iniciar mañana desde las 10.00 una sesión especial en el recinto de la Cámara baja.
Por la tarde, la diputada Patricia Fadel leyó la norma consensuada por los integrantes del bloque kirchnerista, medida que plantea la ratificación de la polémica resolución 125 y establece el tope de las compensaciones a los pequeños productores en 750 toneladas.
Si bien se hablaba de elevar esa cifra hasta 1.000 toneladas, el oficialismo cerró su oferta en 750, luego de que su idea inicial fuera fijar el tope en 500.
Además, el proyecto que propone el FpV establece que el ONCAA quedará a cargo del pago de las compensaciones a los pequeños productores, las que se efectuarán luego de “30 días hábiles” a partir de la presentación de los requisitos necesarios.
“Con esto queda claro que no somos una escribanía (del Gobierno nacional) porque abrimos el proyecto y escuchamos pacientemente durante una semana a todas las instituciones que quisieron venir”, afirmó Fadel ante el plenario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario