Avanza el reacondicionamiento del Paseo de los Pescadores

A modo de balance del trabajo anual realizado desde esta Dirección, se mostró muy orgulloso del equipo que dirige, valorando así la dedicación y el esfuerzo puestos en cada una de las obras realizadas.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local detalló que “ya es el Paseo de los Pescadores, algo que no había comentado en su momento, un grupo de vecinos que tenía una cuestión de afecto con el lugar propuso este nombre al Intendente y al Concejo Deliberante, así que se va a llamar así este nuevo paseo”.

Respecto de las acciones, indicó que “una vez que incorporamos al espacio verde, eliminando todos los materiales de rezagos, toda la basura que había, generando y nuevamente incorporando dos niveles de estacionamiento, definimos así una zona que va a ser de estacionamiento vehicular y el resto totalmente peatonal, y de esta manera generando un tránsito interno dentro del paseo a través de una senda que conecta la senda peatonal, pero uno puede hacer un recorrido interno del paseo y salir de la otra punta, por decirlo de una forma sencilla”.

Anunció que a futuro se incorporará “un puente metálico, eso ya para el año que viene, es el que estaba que se volverá a incorporar en donde se unen las dos costas y hay una conectividad desde los piletones y la zona del playón. Y además con una cuestión de dar un servicio con respecto a los baños, hay un módulo que quedó y estaba en buenas condiciones, ya se ha pintado, se van a poner en condiciones esos baños y va a ser un servicio que todos los caminantes y transeúntes lo requerían”.

Tras brindar este panorama general, especificó que de aquí hasta fin de año el plan de trabajo será “habilitar el estacionamiento, y delimitar esta parte y la peatonal”.

Sin embargo, ya con la primera intervención realizada durante los primeros días de noviembre cuando se quitó el cerco perimetral del predio y se comenzó con los trabajos de limpieza, Bonadeo resaltó que la idea era que la gente se apropiase del lugar, y así fue.

“La alegría nuestra es que la gente ya lo ha tomado, hasta muchos se han olvidado, llegan y encuentran una conectividad entre los espacios, pueden acceder, mientras que otros nos lo hacen saber y reconocen con lágrimas que ese lugar hacía 20 años que no habían ingresado, así que éste es el sentimiento que uno vive en la obra”, expresó.

Por otro lado, aseguró que “la custodia del lugar, a través del destacamento, se ha marcado como un punto fijo, van a ver muchas veces allí la camioneta de la policía estacionada y custodiando el lugar”.

El funcionario local celebró así que “la gente se vaya apropiando y disfrute. Uno ve a las familias estos domingos, ya estacionados todos en el lugar, pescando, con los chicos disfrutando debajo de los árboles, la verdad es que es un disfrute”.

 

La calidad de los empleados

Por último, Bonadeo subrayó que en Espacios Verdes Públicos se está “terminando una obra espectacular en la zona de La Movediza, estuvimos en la Plaza del barrio Falucho 22, estamos hoy con la barriada del Langueyú incorporando plantaciones, y estuvimos en el barrio Arco Iris, también con el Cristo de las Sierras, entre otras obras muy importantes”.

Valoró así, a modo de evaluación del trabajo realizado desde la Dirección durante el 2014, “la calidad de los empleados municipales que hay, los operarios del equipo están comprometidos porque uno puede proyectar, diagramar, proponer, pero se siente acompañado”.

Por lo tanto, como cierre del año, remarcó “el compromiso y la función de todos los operarios incorporados, los nuevos operarios que trabajaban en las canteras ahora son parte del equipo que hemos formado”.

Admitió que no costó su incorporación, sino que al revés, “están felices trabajando porque era su ámbito de trabajo natural, al aire libre”, aseguró.

 

Los proyectos que vienen

De cara a 2015, confirmó que “se ha marcado la incorporación de 8 personas, que en realidad este año no se incorporaron, hubo un recambio generacional. Tenemos operarios que no porque sean mayores no están trabajando, pero bueno, ya se van jubilando y se van reincorporando. Estos operarios que van a ingresar tendrán que tener características de aprender, de formarse y de generar el aprendizaje para que sea un medio de vida”.

Bonadeo recalcó así que “a veces, que trabajen como empleados municipales, les da la formación de que si a futuro quieren trabajar y ganarse el sustento, no como empleado municipal sino como alguien con su propio trabajo y recurso, van a ser jardineros y parqueros de excelencia”.

Por último, consultado si le gustaría continuar al mando de esta Dirección en 2015 si el Intendente así lo quisiese, el funcionario manifestó que “yo estoy trabajando y estoy ocupado para seguir trabajando siempre. Estoy en muchos lados porque me sale naturalmente porque tengo un sentido de acompañamiento a la gestión y la gestión es una, entonces, que yo esté un día en un sector; esté en otro sector, es por una vocación y características personales, éste es el ámbito en el que yo me siento con la idoneidad y el conocimiento total, pero uno anda en todos lados también”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario