Avanza el sitio Invest Tandil, que busca tentar a inversores

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y de la Unicen, en la reunión de trabajo para desarrollar Invest Tandil.

El Eco

Esta semana se realizó una reunión que permitió avanzar con los últimos detalles que definirán el sitio web para inversionistas Invest Tandil. El encuentro se llevó adelante en la sala de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio y participaron el secretario Jaime Feeney, el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores Marcos Guazzelli, Daniel Hoyos Maldonado del Instituto de Economía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el equipo técnico profesional de ambas instituciones, ya que desarrollan conjuntamente el proyecto.

Jaime Feeney destacó el proyecto y explicó que “Invest Tandil será un sitio web destinado a promover inversiones que generen principalmente el aumento del empleo, la inversión y la transferencia de tecnología para Tandil”.

Agregó que “para llevar a cabo esa misión, nos reunimos y trabajamos con el Instituto de Economía de la Unicén, que cuenta con un excelente equipo de profesionales que realizan investigaciones y agregan toda la información necesaria para que los inversores conozcan las bondades de esta ciudad. Tenemos metas claras: promover y fomentar inversiones, promocionar Tandil como un ambiente óptimo para la inversión, y al Municipio como generador de investigaciones orientadas al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Esta plataforma estará en muy poco tiempo visible para arribar a esos objetivos”.

La plataforma

Invest Tandil será un sitio web destinado a contribuir a la promoción de Tandil como destino de inversiones, surge del esfuerzo conjunto del Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén. Tiene por objetivo promover las inversiones a través de facilitar la información y establecer contactos. Cuenta con un grupo de personas capacitadas que ayuda a potenciales inversores en el proceso de toma de decisiones.

El proyecto se encuadra en torno a la elaboración de información de interés para el inversor, actividades de difusión en otras localidades, ayuda al inversor a establecer contactos locales y elaboración de información de interés para el inversor. Además se enfatizará en el acompañamiento y asesoramiento en la planificación y puesta en marcha de los posibles proyectos de inversión con tareas como la búsqueda de oficinas y espacios comerciales o industriales, información sobre procedimientos administrativos y normativos para la radicación, e intermediación con las áreas relevantes de la administración pública durante el proceso de radicación.

El sitio contará con datos característicos del partido de Tandil referidos a ubicación, clima, educación, gobierno, historia, economía, etc. Destacará razones para invertir en Tandil, se identificarán y explicarán los atributos principales que tiene la ciudad para invertir. Se enunciarán los sectores productivos con mayor potencial de crecimiento en Tandil en función de los testimonios y opiniones de empresarios, representantes de cada sector e inversores, incluyendo el desarrollo de casos exitosos de inversión en Tandil y que puedan servir como ejemplo para aquellos potenciales interesados en invertir en la ciudad.

Se detallará la normativa que deberán cumplir las empresas que deseen radicarse en Tandil en los sectores productivos con mayor potencial de crecimiento (legislación nacional, provincial y municipal: impuestos, requisitos en materia societaria, etc.). Se reproducirán noticias provenientes de diferentes medios relacionados con inversiones, así como también se publicará una agenda de eventos de interés para el empresariado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario