Avanza el vestuario en la cancha de hockey de Las Pumas, donde entrenan 83 jugadoras

En diálogo con El Eco de Tandil, Catalina Granel, Andrea Lezica y Luis Leguizamon junto a algunas de las chicas, mostraron su felicidad ante el avance de la obra. “La verdad que estamos muy contentos porque se ve que va dando frutos, así que después de tanto tiempo y la necesidad urgente de tener un baño para tantas chicas, estamos muy contentas de poder llevarlo a cabo”, resaltó la presidenta.
La construcción comenzó a fines de junio y desde ese momento trabajan en los vestuarios solamente los días sábados, desde las 9. Cabe recordar que el primer día que construyeron les tiraron el pedazo de pared que habían armado, “pero eso ayudó para darnos más fuerzas y seguir, porque siempre vamos a tener piedras en el camino”, destacaron.
Por otra parte, al momento de repartir las tareas, Andrea Lezica detalló que todos ayudan en la construcción ya sea trayendo los bloques, cebando mate, preparando algo para comer, si alguno no puede hacer fuerza viene a hacerles compañía. “Cada uno ayuda como y con lo que puede; por eso queremos agradecerles a los vecinos no sólo que se acercan a darnos una mano sino que también nos prestan sus casas para guardar cosas o herramientas como las carretillas, etc.”, agregó Andrea.
A pesar de que el trabajo es en conjunto, se necesita de la comunidad para continuar este proyecto y tratar de avanzar un poco más rápido por lo que si alguno está interesado en acercarse a brindar una mano, será más que bienvenido. Además, manifestaron que solicitan a la comunidad 20 chapas y 32 tirantes para construir el techo, que es el próximo paso que deberán dar.
 
Correcaminata
Desde la ONG continúan con el compromiso diario de la formación de líderes positivos en un proceso educativo que lo encuentran no sólo en el deporte como es el hockey femenino y el rugby masculino sino en un taller de valores.
Es por esto que se mostraron felices ante la cantidad de objetivos que pudieron cumplir en lo que va del año. En primera medida, cabe recordar que comenzaron a participar del torneo promocional que organiza la Federación Tandilense de Hockey; así como también desde mitad de año cuentan con nueva indumentaria gracias a la Tarjeta Elebar y al cerro El Centinela; compraron las redes para los arcos; un padre de Los Cardos donó el casco para el traje de arquero; así como también pudieron adquirir las máscaras para el corner corto y el equipo de arquera. Para finalizar este año, se encuentran en plena construcción del vestuario de la cancha.
Por todas estas cosas, necesitan poder mantener la ONG de forma cotidiana por lo adelantaron que el 1 de noviembre realizarán la segunda correcaminata organizada en conjunto con la Asociación Celíaca. “Ahí la comunidad podrá ver el avance de la construcción. La verdad que tanto esfuerzo de todos estos años se materializa porque la educación muchas veces no se ve pero con algo así material ven que hay 83 chicas jugando al hockey, entonces es necesario y urgente tenerlo”, concluyó Catalina Granel. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario