Avanza la construcción del piso para el balneario de Vela

El proyecto que lleva adelante el Municipio tiene como objetivo completar la transformación del espacio en un centro turístico y recreativo para la comunidad y se espera que quede reinaugurado en diciembre próximo.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal informó que las tareas avanzan a buen ritmo y que se finalizó la colocación sobre el total de la superficie del llamado hormigón ?de limpieza?, la base sobre la que se asentará el nuevo piso.
?Ya se han terminado seis losas de hormigón sobre el piso, que es casi un 40 por ciento de la obra. Ahora resta realizar trabajos de submuración en los laterales y las losas faltantes, con el fin de cubrir la totalidad de la superficie, así como la rampa de acceso y egreso?, explicaron desde la Dirección de Vialidad Urbana, a cargo del seguimiento y control del emprendimiento.
En la primera etapa de labores se debió efectuar el cerramiento provisorio del piletón, su desagote completo y el retiro de barro y material acumulado con la utilización de máquinas retroexcavadoras.
Posteriormente se avanzó en la preparación del terreno y nivelación, tras lo cual se iniciaron las tareas actualmente en marcha, con la conformación de las carpetas de hormigón que deberán cubrir unos 750 metros cuadrados.
Las obras están a cargo de la empresa Osvaldo Meliendrez y quedará concluida en las próximas semanas, posibilitando durante diciembre la reapertura del renovado balneario para la temporada de verano. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario