Avanzan con el mejoramiento de calles de tierra

Durante el período comprendido entre los meses de mayo y septiembre de este año, el Municipio de Tandil realizó trabajos de arenado en más de cien cuadras de tierra de diferentes zonas de la ciudad, en el marco de los programas de obras para el mejoramiento urbano.

La mayoría de las intervenciones realizadas por personal de la Dirección General de Vialidad forman parte del plan previsto por esa repartición para el año 2015, mientras que otras debieron ser incorporadas debido a las intensas precipitaciones que se sucedieron en ese lapso de tiempo.

Según lo informado por el área comunal durante los primeros quince días de septiembre se realizaron trabajos de arenado y reacondicionamiento en Chapeaurouge entre Lisandro de la Torre y Figueroa, Quequen entre Figueroa y Laprida, Duffau entre Buenos Aires y Córdoba, Muñiz entre Entre Ríos y Tucumán, Galicia entre Campos y Las Casuarinas y Las Casuarinas entre Galicia y Los Churruinches.

Lo mismo ocurrió en este mismo mes en las calles Piccirili entre Figueroa y Laprida, Piccirili entre Laprida y Ugarte, Catamarca entre Ugarte y Vicente López, Fernández entre Cadona y Pascuzzi y Quequén entre Laprida y Ugarte.

En agosto fue el turno de calle La Pastora en cuatro cuadras diferentes que abarcaron desde Paseo de los Niños hasta la calle Misiones. También en Cagnoli entre Sinka y John Lennon, Los Pensamientos entre Iraola y De La Canal, otras cinco cuadras sobre Iraola desde Los Pensamientos hasta Paseo de los Niños y dos en la avenida Balbin entre Guernica y Machado.

Lo mismo ocurrió en Güemes entre Primera Junta y Guernica, así como en dos cuadras sobre Chapeaurouge entre Almafuerte y Lisandro de la Torre, también en calle De Los Reyes entre avenida Jujuy y Lunghi, Scavini entre Juan Manuel de Rosas y Los Corales, Los Pinos entre Rosas y Las Margaritas, Fontana entre Los Olmos y Los Ceibos, Muñiz entre Juárez y Güemes y Piazzola entre Borges y Milstein.

Estas acciones que desarrolla el gobierno comunal dentro del programa de mejoramiento urbano, se desplegaron durante julio en La Merced entre Aeronáutica Argentina y Vigil, La Merced entre Vigil y Basílico, Artigas entre Fragata Sarmiento y avenida Cabildo y cuatro cuadras de Aeronáutica Argentina entre Chapaleofú y  La Merced, así como en Basílico entre La Merced y Los Huesos y dos cuadras en Cerrillada entre Basílico y Los Huesos.

En todo ese mes se registraron la mayor cantidad de intervenciones, que continuaron en Chapaleofú entre Aeronáutica Argentina y Ameghino, dos cuadras sobre esta última arteria entre Chapaleofú y San Francisco, así como en Independencia entre Ameghino y Pasteur, Catamarca entre Vicente López y Ugarte y otras dos cuadras sobre Quintana entre Catamarca y Neuquen.

Lo mismo ocurrió en Ameghino entre Primera Junta y Colectora Sur, en Piedrabuena entre Ameghino y Dinamarca, Primera Junta entre Ameghino y Dinamarca, dos cuadras en Independencia entre Pasteur y Lavalle, Pasteur entre Chapaleofú e Independencia, Urquiza entre las mismas calles, Labardén entre Newton y avenida Actis y Paraguay entre Chubut y 12 de Octubre.

En ese mismo mes también se completó el arenado en Vistali entre Muñiz y Argerich, Independencia entre Lavalle y Juan José Paso, Lavalle entre Independencia y Chapaleofú y de esa misma calle entre Urquiza y Lavalle, así como en Azucena entre Chubut y Santa Cruz. Finalmente sobre la calle Formosa se trabajo en tres cuadras sucesivas, entre Azucena y La Pastora.

En junio los trabajos llegaron a John Lennon entre Teresa de Calcuta y Juan XXIII, Piccirili entre Chubut y Misiones, Reforma Universitaria entre Los Ombúes y Los Talas, en la intersección de Bariffi y Martineta, en Fontana entre Los Olmos y Los Robles, dos cuadras sobre Martineta, entre Juan B. Justo y Bariffi y una más en Reforma Universitaria entre Los Talas y Los Robles.

Lo mismo sucedió en dos tramos de Alonso entre Azucena y Piccirelli, en Santiago del Estero entre Laprida y Figueroa, en Casacuberta entre Salceda y Rivas y dos cuadras de Alonso, entre Piccirelli y Chapeaurouge. Así como en Los Fresnos entre Los Corales y Juan Manuel de Rosas, Cereceto entre Ecuador y Noruega, Primera Junta entre Lavalle y Patagonia y dos cuadras sobre Almafuerte, entre Dante Alighieri y De La Canal.

Otros tramos arenados fueron dos cuadras sobre Guisse entre Almafuerte y Lisandro de la Torre, Alvarado entre Lunghi y Almafuerte, San Juan entre Figueroa y Laprida, Cabral entre Ruta 30 y Lemos y esa misma calle entre Lemos y Beltran. También en Muñiz entre Ruta 30 y San Juan, Casacuberta entre América y San Juan, San Juan entre Casacuberta y Labarden y Los Tamarindos entre Fontana y Domínguez.

Mientras tanto, en los últimos cuatro días de mayo el Municipio realizó trabajos en tres cuadras de la calle Chubut entre Alvarado y Chapeaurouge, en Piccirili entre Santa Cruz y Chubut y dos cuadras en Atahualpa, entre Milstein y Cortazar.

Con el arenado de calles en los barrios de la ciudad se busca dar una solución parcial, mientras se avanza en el desarrollo de los planes de inversión permanente en obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta, que durante todo el 2015 demandarán una inversión de 24 millones de pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario