Avanzan las obras de cordón cuneta y gas en La Movediza

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que los trabajos continúan a buen ritmo y que ya se han completado tres de las catorce cuadras previstas sobre las calles Salta, Pasaje Los Niños y Los Abuelos.
“Son aproximadamente 4.000 metros de cordón cuneta con los correspondientes arenados y cunetas de cruce. Es una obra importante para la urbanización de una zona donde se han radicado muchas familias, y que permitirá en el corto plazo generar, en los bulevares,  espacios verdes para la recreación, la integración y  práctica deportiva”, explicaron.
En tanto, la segunda etapa de extensión de la red de gas en el barrio “es un emprendimiento que demanda una inversión cercana al millón de pesos y a través de la cual se construye la red domiciliaria de gas natural en 45 cuadras, con el tendido de 6.500 metros lineales de cañerías que permitirá brindar el servicio a unas 250 familias”.
En la primera etapa se construyó una red troncal con cañería de gran diámetro, para poder avanzar luego con la red en toda la zona.
Además recordaron “a esas dos obras hay que sumarle la construcción de la planta depuradora y la concreción de 200 conexiones a la red cloacal, realizadas meses atrás, y 200 nuevas conexiones que se harán en los próximos meses. En este último tiempo se han terminado obras de infraestructura muy importantes  para mejorar la calidad de vida de los vecinos en una zona de la ciudad ha crecido muy rápido”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario