Avanzan las obras de remodelación en centros de salud de diferentes barrios

El intendente Miguel Lunghi supervisó este martes, el avance de las obras de remodelación que se están realizando en los Centros de Salud de Villa Aguirre y el barrio Metalúrgico, y que permitirán brindar un mejor servicio a los vecinos de esas zonas.

Se trata de dos iniciativas, comenzadas a finales de 2014, y que forman parte de los programas de inversión en infraestructura de salud, que también incluyeron la remodelación del Centro de Salud de Cerro Leones y la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud del barrio 25 de Mayo, que actualmente se está ejecutando.

Lunghi destacó que “estamos avanzando de muy buena manera con estas dos obras muy importantes para mejorar las condiciones de quienes aquí trabajan y ofrecer un mejor servicio a una cantidad importante de vecinos que asisten a estos espacios para ser atendidos, sin necesidad de tener que dirigirse al hospital”.

“La obra en el barrio Metalúrgico ya está prácticamente terminada, mientras que en Villa Aguirre nos falta un poco más de tiempo, ya que se están realizando remodelaciones de mayor envergadura. En estos años pudimos consolidar un sistema de descentralización, con centros en los barrios y localidades rurales, posibilitando el acceso de los vecinos a la atención en el sistema de salud pública muy cerca de sus hogares. A los centros existentes le agregamos nuevos y ahora hay que ir avanzando con estos trabajos de mantenimiento o remodelación, ya que en algunas zonas aumentó la población y la cantidad de atenciones”, agregó.

Las obras

Para el Centro de Salud de Villa Aguirre se planificaron una serie de reformas y ampliaciones, que posibilitarán mejorar los servicios existentes y optimizar los espacios. El proyecto incluye el retiro de pisos y revestimientos de paredes existentes, para ser sustituidos  por materiales nuevos y de primera calidad.

Además se readecuarán las instalaciones de gas, agua, pluviales y eléctrica, con lo cual se mejorará considerablemente el edificio, redundando en mejores condiciones para los pacientes que concurren y los trabajadores del centro.

Por su parte en el Centro de Salud del barrio Metalúrgico se cambiaron pisos, se revistieron las paredes y se reemplazaron las aberturas. Se espera que en los próximos días se instale el nuevo mobiliario, con lo que se terminarán los trabajos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario