Avanzan las obras para incorporar nuevas camas en la terapia intensiva del Hospital

A finales del año pasado la comuna completó el proceso licitatorio para la adquisición de nuevos respiradores y dos camas para ampliar la capacidad de la terapia intensiva del centro asistencial.

El director Administrativo del Hospital Santamarina, Dario Pretti, precisó ”actualmente se está desarrollando la etapa final de las obras necesarias en el sector para la puesta en funcionamiento de las nuevas camas. Se cambió la disposición de dos paneles de gases, ya existentes, para reubicarlos donde quedarán definitivamente las nuevas camas y se adecuaron varias luminarias para que la luz sobre las nuevas camas sea la necesaria”.

“También se realizaron tareas de mampostería y recubrimiento con cerámicos en los lugares que se modificaron y se construyó un muro con material seco que permitirá dividir el sector propio de internación con el nuevo sector de depósito del área de Terapia, donde se ubicarán aparatos necesarios para la prestación del servicio”, agregó.

En cuanto al nuevo equipamiento, Pretti explicó “por un lado adquirimos, hace algunos meses, cuatro respiradores neumovent graph, para las terapias intensivas del Hospital de Niños y de estas nuevas camas del Hospital Santamarina. Por otro lado se compraron dos camas con mecanismos eléctricos especialmente adaptados para las necesidades de los pacientes de Terapia y todo el material necesario”.

“Esperamos que la obra quede terminada en aproximadamente unos diez días, ya tenemos confirmado todo el personal médico y estamos en la búsqueda de personal de enfermería para incorporar al sector”, detalló.

Finalmente el director administrativo del Hospital resaltó “seguimos avanzando con acciones concretas para seguir mejorando y ampliando los servicios, para consolidar y continuar desarrollando el Sistema de Salud pública de Tandil, que es realmente un orgullo por su excelencia y cobertura igualitaria. La gestión del intendente Lunghi siempre ha priorizado la inversión en salud pública, con una importante inversión para contar con un Polo Sanitario de primer nivel, aparatología y equipamiento de última generación y nuevos profesionales. La intención es seguir por ese camino y por eso este año estamos concluyendo esta obra, comenzaremos la primera etapa de construcción del nuevo edificio de consultorios externos y terminaremos el Centro de Salud Mental de día”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario