Avanzan los trabajos para la instalación del nuevo tomógrafo

De la inversión total que demandó la compra del nuevo equipo, 1.200.000 pesos se recaudaron durante la campaña solidaria que impulsaron la Fundación del Hospital de Niños y las Damas del Hospital y de la cena que se organizó junto a Biogénesis Bagó. Mientras que los 800 mil pesos restantes los aportó el Municipio de Tandil.

El director administrativo del Hospital Santamarina, Darío Pretti, explicó “desde hace algunas semanas estamos trabajando intensamente en el sector donde se encontraba el viejo equipo y donde funcionará el nuevo, realizando todas las tareas necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de este nuevo tomógrafo”.

“Se remodeló todo el tablero eléctrico, estamos adaptando toda la red eléctrica, porque se necesita una mayor potencia, se está instalando un nuevo sistema de aire acondicionado, se cambiaron los cerámicos, se pusieron luces nuevas, se realizaron trabajos en el piso y pintaremos la zona donde va el equipo con una pintura autonivelante. Todas estas tareas, al igual que la colocación del nuevo mobiliario, son necesarias para poder poner en funcionamiento el nuevo equipo, que obviamente tiene una serie de requerimientos superiores a los del antiguo tomógrafo”, detalló.

En cuanto a los tiempos para ponerlo en funcionamiento, Pretti precisó “nosotros esperamos poder terminar la obra civil entre lunes y martes de la próxima semana. Luego vendrán los técnicos de la empresa Griensu, ganadora de la licitación para la compra del equipo, que serán los encargados  del armado y calibración del tomógrafo. Estimamos que para mediados de noviembre ya lo tendremos funcionando”.

“Realmente nos falta muy poco para que el Sistema de Salud Pública tenga este tomógrafo de 16 cortes, que será el más moderno en el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires, incluso con mejores prestaciones que otro similar en cortes y marca, instalado recientemente en la zona.

Finalmente comentó “con este nuevo tomógrafo y el sistema de digitalización, almacenamiento y distribución de imágenes médicas, que unirá a todos los centros asistenciales que tenemos con los quince centros de salud, estaremos completando un departamento de diagnóstico por imágenes para el Sistema Integrado de Salud de primer nivel, que ya cuenta con dos ecógrafos y un mamógrafo de última generación”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario