Avanzan obras de extensión de redes de gas

 

En las tres etapas se trabajo en calles como: Marzoratti, Rosales, Mosconi, Montevideo, Argerich, Newton, Palacios, Langueyú, Ameghino, Labarden, Lisandro de la Torre, Iraola y Basílico.
Próximamente se comenzará con una nueva etapa del plan que permitirá extender el servicio al barrio La Movediza. Esta obra fue programada por el Municipio para poder acercar el gas natural a esa zona de la ciudad y contempla la construcción de una red troncal, con cañería de gran diámetro a lo largo 11 cuadras, que permitirá iniciar posteriormente el desarrollo de la red domiciliaria.
Esta primera etapa demandará una inversión de 597.146 pesos y se emplazará a lo largo de la calle Santa Cruz desde el 1900 al 2700, el Cono de visibilidad este en la rotonda de la Ruta Provincial 30 y Santa Cruz, cruce de Ruta Provincial 30 y la calle Azucena del 800 al 900.
Al mismo tiempo se desarrollará otra etapa, que destina más de 200 mil pesos para obras en 17 cuadras, de las calles Ijurco, Darragueira, Newton, Alvarado, Argerich, Almafuerte, Av. Eva Duarte, Guisse, Av. Lunghi y Chaperouge.
Desde la Secretaria de Obras Públicas confirmaron que se está elaborando el pliego licitatorio para la segunda etapa del Barrio Movediza que contempla la extensión de red en 25 cuadras.
También ya están planificadas otras dos etapas para cubrir un total de 33 cuadras en distintos barrios de la ciudad, pasando por calles como: Rosales, Pujol, Lisandro de la Torre, Darragueira, Vigil, Muñiz, Sinka, La Pastora, Fidanza, Jujuy, Suárez García, Kramer, Arrillaga, Ugalde, Salceda, Salustiano Rivas, Labarden, Cabral y Bariffi, entre otras.
En este caso se espera que las obras puedan ejecutarse durante los primeros meses del próximo año, luego de completar todo el proceso licitatorio correspondiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario