?Avenida Intendente Roser?

Señor Director:
Dado que me es imposible, por razones de trabajo, poder entregar esta carta personalmente al director de Tránsito, señor Mario Montani, pongo al periódico ?El Eco de Tandil? como involuntario testigo.

Señor Mario Montani
Director de Tránsito:
S/D
 

De mi consideración:
 
                Tal vez no me recuerde, pero un par de veces lo he molestado, en la Dirección de Tránsito, por el tema ?Tráfico de la calle Int. Roser?, calle sobre la cuál vivo con mi familia.
           Como introducción, y dato ilustrativo puedo aportar la siguiente información. El Día de la Padre, por momentos, registramos una frecuencia de 1 (un) automóvil cada 4  (cuatro) segundos, durante la mañana (Domingo). En otros días, tenemos que agregar, las bocinas, los cimbronazos, frenadas, automóviles y/o camiones que sobrepasan a otros, a gran velocidad, etc. Así es, no leyó mal, automóviles y/o camiones que sobrepasan a otros que llevan una velocidad de 40 km., o más.
                Esa calle no es apta para ese uso. No tiene las dimensiones necesarias (ancho). Tampoco las casas están preparadas para ese movimiento. Pero en la ?Avenida Roser? todo vale.
            Otros casos comunes, son los automóviles ?con escapes libres?, donde por ejemplo, uno de ellos pasa puntualmente, cerca de la 6, de todos sábados. Si le vemos el lado positivo, yo que me levanto a las 7, me estoy ahorrando la energía necesaria para la chicharra? Perdón, usted no está para chistes malos.
 ¿Y las motos? Sumamente ruidosas que circulan en ambos direcciones, es decir, las que vienen conservando su mano, y las de contramano. Y cuando las observo, a veces me dicen ??no seas b.., que querés que de la vuelta a la manzana????
Entonces, para no ser un b?, yo también doblo en contramano para acceder a mi casa, aunque no sea lo correcto. Total, nadie cumple ni hace cumplir, ni una sola regla de tránsito en la ?Nueva Avenida Roser?.
               Mis vecinos tal vez, ya se hayan acostumbrado, pero yo no. No quiero perder más calidad de vida. Nosotros barremos la vereda, el cordón, pinto el frente de mi casa, pago mis impuestos, etc., y por lo menos pretendo que el Municipio, escuche mis reclamos y actúe. Seguramente algo podremos hacer.
             Otros hechos, que ocurren en esa calle, además de la alta velocidad que la gente utiliza para transitarla, es que muchos van tranquilamente hablando por su celular, y para no disminuir su marcha tocan bocina, para avisar que están llegando a la bocacalle. Esto a cualquier hora del día.
            También podemos sumar los micros de larga distancia,? ¡si! Micros de larga distancia y camiones de todo tipo muy cargados, que dudo puedan frenar rápidamente, ante un imprevisto. Le cuento una anécdota. Días atrás, llamé a la empresa ?Materiales Toledo? para informarle, la excesiva velocidad que llevaba uno de sus camiones para atravesar el cruce con Martín Fierro. Me atendieron muy bien, y por ahora no se repitió. Pero no debo ser sólo yo, quién ponga orden a estos puntos.
  La calle es un parche tras otro. No está preparada para este tráfico, y todo esto ocurre durante los fines de semana, ya que en días hábiles, debe ser peor.
             Por último, me atrevo a presentar algunas sugerencias de bajo costo:
 
1.- Cambiar el sentido de circulación de la calle Int. Roser, desde Martín Fierro hasta Brasil.
2.- Favorecer la circulación de la avenida Avellaneda en el cruce con Brasil,  dando mayor prioridad al tráfico que viene por Brasil, y quiere doblar por Avellaneda o seguir derecho. Juntamente con esto, dar mayor prioridad al tráfico de la avenida Avellaneda, aumentando el tiempo de su luz verde es todos sus semáforos.
3.- Evitar el giro a la izquierda en la avenida Brasil. El giro hoy autorizado constituye un verdadero peligro, al tener 2 o 3 automóviles detenidos, esperando para girar.
4.- Hacer del barrio El Cerrito, hoy tan desmejorado, un paseo peatonal.
            Nada más, espero que tengamos suerte, y por favor, cuente conmigo para lo que pueda ayudarlo. Quedando a la espera de una respuesta, lo saludo atentamente, agradeciéndole desde ya la atención recibida.
                                                                                 
Rubén H. Seguí
DNI: 13664009
Int. Roser 1325
TE.:44 ? 7384  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario