Ayer, la Unicén llevó adelante los festejos en el Día del Adulto Mayor

En el marco del Programa Universidad para Adultos Mayores, ayer se llevaron a cabo los festejos, en el día internacional que recuerda los derechos de quienes integran esta franja etaria.
Los actos comenzaron al mediodía, con una marcha que partió del rectorado de la Unicén, en la esquina de Pinto y Chacabuco, y atravesó la Plaza Independencia. Los participantes elevaron carteles que bregaban por la inclusión de los adultos mayores, además de globos, que soltaron para coronar la manifestación pública.
Entre los asistentes se encontraban numerosos alumnos de los talleres y cursos que propone la casa de estudios, organizados desde el área que conduce el licenciado Adolfo Loreal, al que acompañó el rector de la Unicén, Marcelo Spina.
Por otra parte, la Banda del Ejército le puso música a la jornada soleada, en la que los adultos mayores entonaron la canción de Diego Torres, ?Color esperanza?.
Por la tarde, a partir de las 18, se llevó a cabo un plenario en el Aula Magna, y a las 20, el curso ?Saber vivir?.
El programa continuará hoy, de 17 a 20, cuando se realice la muestra de producciones de los adultos mayores en los ex cines Plaza y Aula Magna, de Pinto y Chacabuco. Por otro lado, a las 19 actuará el Trío de Cámara.

Por la inclusión

En cuanto a la propuesta, desde la Universidad señalaron que busca cumplir con dos firmes objetivos trazados este año y que tienen que ver con la inclusión activa y participativa de personas mayores.
El encargado de este proyecto, Adolfo Loreal, indicó que inclusión y participación ?optimizan un modelo democrático para vivir con dignidad?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario