Ayer se abrieron los sobres para la obra de la Escuela 501 y Edgardo Vázquez cotizó más bajo

Con la apertura de los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela 501 comienza la cuenta regresiva para una asignatura pendiente: Dar a los alumnos, a los docentes y a la enseñanza, un espacio digno.
La misma se realizó ayer a media mañana, en la sede del Consejo Escolar Tandil, cuando fueron abiertos los sobres conteniendo las ofertas de los dos únicos oferentes: la empresa Chitaco Constructora y Edgardo Vázquez, ante la mirada atenta de representantes de ambas firmas; la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente; el consejero Fabián Riva; además de Antonio Alustiza, inspector jefe regional de Infraestructura, y la arquitecta Marisa Pernice, inspectora distrital de Infraestructura, entre otros.

Cuatro pliegos, dos ofertas

Los pliegos vendidos fueron en total cuatro, aunque dos empresas no presentaron ofertas (Metalcamp y Oscar Bignone). Se informó que la base oficial de la cotización era de 1.736.922,32 pesos para la construcción de la obra y  fue la empresa  Edgardo Vázquez fue la que más se acercó, con una oferta de 1.842.248 pesos, contra la realizada por la empresa Chitaco que superó ampliamente los números, con una cifra de 2.737.736, 36 pesos.
Ahora, en Infraestructura de La Plata y con un plazo de diez días, se tomará la resolución acerca del ganador oficial y luego de ello, la empresa tendrá  30 días para poner en marcha la esperada obra que, se calcula, podría estar terminada en un plazo de 240 días.

Un día muy importante

Para Fabián Riva ?este momento es muy importante por lo que significa para la comunidad educativa. Ahora queda en manos de la comisión evaluadora de la presentación de las ofertas, que serán enviadas el miércoles para su evaluación?.
Sobre las características de la obra dijo que ?se realiza en  planta baja, con 790 metros cuadrados cubiertos, salvo la secretaría y la dirección, que ocupan 70 metros cuadrados y se hacen en el primer piso. La obra debe estar terminada en 240 días y fue consensuada por todos los integrantes de la comunidad de la 501?.
Cabe destacar que el nuevo proyecto se levantará en el mismo predio en el que se encuentra el actual, Avellaneda 864, y se denomina ?reemplazo de edificio?. La empresa que resulte adjudicada debe, antes de dar comienzo a la construcción, demoler la actual edificación.

?Lo ideal? era ?otro predio?

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente, si bien consideró éste un paso muy significativo por la importancia que tiene para la comunidad de la Escuela 501, remarcó que ?lo ideal hubiera sido que la obra se realizara en otro predio, más amplio y dejar el actual, con remodelaciones, para que fuera ocupada por tantas instituciones que no tienen sede y están alquilando, pero no pudo ser, entonces nos alegramos de que finalmente la Escuela 501 pueda acceder a un espacio acorde a las actividades que realiza y en un edificio totalmente nuevo?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario