Ayer se concretaron al menos otros cuatro allanamientos por el asesinato del jubilado

 Durante la tarde de ayer fueron llevados adelante al menos cuatro requisas en viviendas ubicadas al norte de la Ruta Nacional 226, en el marco de la investigación iniciada tras el hallazgo del cadáver de Luis Oscar Fernández, un jubilado de 75 años.
El importante despliegue de personal policial no arrojó detenidos, aunque trascendió que en algunos de los lugares allanados fueron incautadas algunas prendas de vestir que podrían llegar a tener manchas hemáticas.
La ropa, al igual que la secuestrada en los procedimientos del sábado, será derivada a laboratorios judiciales para determinar inicialmente si efectivamente se trataba de restos de sangre. De ser así se deberá especificar si era humana o animal, y finalmente la eventual compatibilidad con la víctima del crimen.
Como en las jornadas previas, los responsables policiales de la investigación se mostraron confiados en el pronto esclarecimiento del caso, no obstante lo cual insistieron en el pedido público de información sobre cuestiones que permitan cerrar el círculo.
Por orden judicial, ayer fueron inspeccionadas viviendas ubicadas en Muñiz al 2100, Vigil al 1800, Segundo Sombra al 1600 y en dirección al Aero Club.
La única información que se dejó trascender es la relacionada con las aludidas prendas de vestir.

La palabra oficial
Durante la mañana de ayer, el comisario Walter Gil, titular de la Seccional Primera, había indicado a El Eco Multimedios que la hipótesis que se maneja es que “pueden haber sido más de una persona” en el hecho que terminó con la vida del jubilado.
En relación a los allanamientos del sábado dijo que “se procedió a recoger distintas prendas que aparentemente tienen manchas de líquidos hemáticos y hay diversos elementos secuestrados para ser sometidos a peritajes”.
También hizo referencia a que “estamos tratando de establecer si está faltando el celular” y admitió que “por el momento no ha sido hallado”, aunque acotó que no puede afirmar el móvil del crimen “hasta que no nos confirmen faltantes los familiares”.
Gil ratificó el adelanto realizado ayer por El Eco de Tandil en el sentido de que “la hermana de la víctima ayer acompañó a personal de la DDI para acomodar un poco el lugar y ver si está faltando algo más”.
Reserva total
Finalmente el comisario Walter Gil afirmó que “manzana por manzana, se están haciendo relevamientos en los alrededores del lugar del hecho y la mayoría de los vecinos no aporta muchos datos”.
Atribuyó tal actitud a “la situación a la que se expondrían al declarar”, por lo que  “les solicitamos que en caso de saber algo lo indiquen en forma anónima, llamando al 101”.
Aclaró que “no se pedirán las circunstancias personales (identidad o dirección)”, en tanto que la otra alternativa ofrecida es la declaración testimonial bajo reserva de identidad.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario