BabelDC sacó su primer cd

Cuando hablamos de portar apellidos nos referimos a que tres de los integrantes, Pablo, Lucas y Leo son hijos del mítico grupo Ajenjo que este año celebraron sus cuarenta años de trayectoria. 
-¿Cómo ven ustedes el camino que ha hecho Ajenjo?
Pablo: -Me produce admiración el tema del tiempo, en general, la gran problemática  de las bandas a nivel mundial es la convivencia, sobrellevar las relaciones y estar cuarenta años -si bien han mutado algunos integrantes por que así se da siempre-, es un gran mérito. Nosotros por eso siempre hablamos de fortalecer la relación y desde ahí empezar a hacer música, porque también de eso se trata lo que hacemos, experiencias de vida. 
-¿Qué les cuentan ellos de sus comienzos? Lo pregunto porque si bien ya llevan dos años están, de algún modo,  comenzando a transitar el camino de la música.
-Es que el proyecto empezó de otro modo, haciendo canciones luego comenzamos a tocar por varios lugares, logrando consolidar después de esa maduración el primer cd que fue nuestra meta. Claro,  vivimos desde muy chicos la música a través de nuestros padres.
-¿Sus padres les aconsejan, sugieren,  sobre la banda?
Lucas: -Nuestro padre es el apoyo constante desde que arrancamos; es más, creo que si no salíamos músicos se enojaba, porque en casa se habla de música –más allá del gusto de cada uno- todo el tiempo. Además él, de buena manera, nos exige para que hagamos lo que nos gusta. El arte siempre estuvo presente en nuestro hogar, como hoy le comentábamos porque mamá  además pinta muy bien.
 
Una parte fundamental de la vida
Cabe destacar que BabelDC fue formada hace dos años y a pesar de su corta historia ha llevado su música a una gran cantidad de lugares y localidades. En septiembre de 2011 comenzaron con la grabación de su primer cd, “Raíces”, grabado en el propio estudio del conjunto y mezclado con el técnico Mariano Cappelutti.  Todos los integrantes tienen sus trabajos fuera del grupo e intereses personales, pero sobre todo está la música, ya que no lo hacen por despuntar el vicio sino como una parte fundamental de sus vidas.
-¿Qué tipo de música hacen?
Lucas: -La mayoría de los temas son nuestros y también tocamos covers, por ejemplo, de Gustavo Cerati, Soda Stereo, Coldplay, U2 y Keane.
-¿Por qué el nombre de BabelDC?
Pablo: -Nos faltaba un nombre y de hecho surgió Babel, pero existía por eso le añadimos las siglas DC, como Después de Cristo.
-¿Cómo nació la idea de concretar la banda?
-Mauricio se había ido a tocar a Buenos Aires, pero lo conocíamos de haber estado tocando juntos. Nosotros estábamos por nuestra cuenta pero decidimos hacer algo juntos, comenzamos los dos y el proceso fue a la inversa: no salimos a tocar sino comenzamos con la grabación del disco, por eso a pesar de los dos años recién en 2012 comenzamos a tocar.
-Generalmente el proceso es al revés…
-Sí, pero nuestra idea era el disco. Teníamos muchas ideas dando vueltas y queríamos concretarlas y armar todo y a su vez ir consiguiendo la gente, esperábamos que Mauricio regresara mientras íbamos grabando y creo que pasamos la etapa más compleja, la de estar tanto tiempo sin tocar, pero lo hicimos todo entre nosotros y estamos orgullosos del producto. 
-¿Dónde se han presentado?
Lucas: -En Tandil, en Bartolomé, Paca, en Olavarría, General Madariaga, Tres Arroyos, De la Garma y ahora nos vamos a la costa a hacer la temporada.
-¿Cómo ha sido la devolución del público en las presentaciones?
-Muy respetuoso. Más allá de la convocatoria, siempre cerramos el show hablando y vemos que la gente nos escucha con atención, porque es muy complejo, hay personas que van al boliche no a escuchar un grupo y menos con temas que ni conocen, pero nos tratan muy bien. Estamos muy contentos en ese sentido.  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario