Baja el telón el Festival de Cortos

Cabe recordar que  junto a Rómulo Berruti fueron las caras de aquél éxito que persiste en la memoria popular y se denominó “Función Privada”, un programa que permaneció en el aire un total de 16 temporadas y que significó para generaciones de cinéfilos un pasaporte para el descubrimiento del mejor cine del mundo.

Aquel programa engalanó la pantalla de esa emisora, con picos de rating que hoy asombrarían y con títulos como “El crimen de Cuenca”, “Hombre mirando al Sudeste”, “Esperando la carroza” y “Solos en la madrugada”. Como en las mejores fórmulas, aquí también no hay dos sin tres: la productora Susana Tenreiro, tras las cámaras, apuntaló con la sabiduría de un minuto a minuto que se trazaba en el horizonte y no en las planillas instantáneas de audiencia, el fortalecimiento de ese sello ineludible para el cine en la televisión argentina.  Su impronta  puede medirse también desde la prensa escrita y su conocimiento del medio televisivo le permitió crear ciclos de existencia propia al margen de la marca de “Función Privada”: “La película sorpresa”, “El gran cine español”, “El cine del sentimiento” y, actualmente en el aire, “El cine que nos mira”,  nominado al Premio Martín Fierro. Galardonado por el Festival de Cannes y Nombrado Coordinador de Promoción del Cine Español en el Cono Sur por el Ministerio de Cultura de España. Jurado Internacional en los festivales cinematográficos de Montreal, Valladolid, Huelva, Karlovy-Vary, Sevilla y Málaga, entre otros, celebra el próximo año los 10 años del encuentro cinematográfico argentino-europeo “Pantalla Pinamar”, indisolublemente asociado al cine de calidad.

La ceremonia de cierre con entrega de premios será a las 21 en el Teatro Municipal del Fuerte con entrada libre y gratuita.

 

 

La programación para hoy

A las 19:Cuarta Función Competitiva (Ojo de Piedra de Oro)

F – El movimiento, de Lucas Moreno (2012)

D -A cassette, de Marcial Valverdi (2013)

A – Piedra, papel y robot, de Victor Duche (2013)

F -Tres historias cuatro, de Anahí Farfán (2012)

A las 20:Quinta Función Competitiva (Ojo de Piedra de Oro)

VC – Chevette. Los Oxford, de Arturo Dickson (2013)

F – Mágica, de Güido Simonetti (2012)

A – Puntos, de Patricia Gualpa (2013)

F – La turista, de Cecilia Menis (2013)

F – Fernando Pérez, editor, de Emilio Larrea (2013)

VC – Florencia – Fisión, de Sebastián Nieto (2013)

A las 21:  Ceremonia de clausura.

 

Corto invitado

“Ni una sola palabra de amor” de El Niño Rodríguez (con casi un millón y medio de visitas en Youtube)

Ojo de Piedra a la Trayectoria a Carlos Morelli

Entrega de premios Ojo de Piedra de Oro y Ojo de Piedra de Platino

Cierre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario