Bajo el lema “Tus derechos o Macri” agrupaciones realizaron un festival

Ayer por la tarde en la Plaza Independencia se desarrolló el festival cultural que, bajo el lema “Tus derechos o Macri” buscó expresar el apoyo al candidato presidencial Daniel Scioli.

El evento fue organizado por centros de estudiantes de escuelas secundarias, de terciarios y universitarios junto con la agrupación La Cámpora.

Además de la feria de la economía social hubo destacadas bandas musicales que se presentaron a lo largo de la tarde.

La primera de ellas fue Polaroid, que ganó el ciclo “Maravillosa música”, luego Humanos de Diseño, Moretons y Toboganes a Marte, con el cierre de Palo Pandolfo.

 

“La juventud está despierta”

 

Carla Pacali, del área Secundarios de La Cámpora, explicó que “la idea fue movilizarnos para respaldar a la gente de Tandil que apoya a Daniel Scioli, o que a lo mejor no está de acuerdo con Macri para que vengan a pasarla bien un rato y demostrar que apoyamos a la cultura, las bandas de chicos jóvenes, a la gente de la feria de la economía”.

Además, recalcó que “es una convocatoria a los jóvenes porque nos criamos con este modelo y estamos preocupados por lo que va a pasar después del 22. Está bueno para que vean que la juventud está despierta”.

“El nombre del festival es ´Tus derechos o Macri´, así que la idea es que la gente que pasa y la vez anterior no voto a Scioli porque no lo conoce o no está empapada en la política estos festivales sirven para charlar con la gente, no tanto imponiendo el discurso sino haciendo un debate, intercambiando ideas”, manifestó.

 

Un momento

histórico

 

Por su parte, Carolina Encina, del centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente 10, remarcó que “desde la asignación por hijo hasta los 25 años estamos en un marco donde el Estado nos sostiene, hay muchas políticas vinculadas a la educación desde los 4 años hasta la universidad, con becas y si no seguís una carrera universitaria estás tranquilo de que hay paritarias, que vas a tener un aumento anual, saber que ha disminuido un montón el empleo en negro”.

“También se ha puesto mucho el énfasis en la cultura joven. Estamos viviendo un momento histórico en el que el joven se puede expresar de otra manera, no como pasó en gobiernos anteriores en los que se veía al joven manifestándose a través de lo combativo, reclamando algo que le faltaba, y hoy podemos juntarnos en una plaza, con música tranquilos, pasarla bien y a su vez mostrar nuestro apoyo a un modelo de país que queremos seguir teniendo”.

 

“La gente está

confundida”

 

En tanto, afirmó que “éramos muy chicos cuando vino Néstor, hoy entendemos el contexto político que estamos atravesando, y queremos seguir con esto porque queremos tener la tranquilidad de que a través de este proyecto podemos tener un futuro más sólido que otras generaciones”.

“Estamos en un momento en que la gente está muy confundida, porque en las redes sociales tenés un montón de información que es equívoca, o en la televisión están todo el tiempo hablando de los candidatos, y es más seguro que puedan venir a hablar con nosotros que estamos más empapados en el tema y podemos orientarlos un poco más”, argumentó.

Y subrayó que “todos los jóvenes estamos convencidos de que este proyecto es lo que necesitamos para seguir creciendo, sabemos que éste es el camino. Otras recetas como las que propone Macri no han resultado, y tampoco confiamos en un candidato que cambió el discurso 4 meses antes de las elecciones. Además, su equipo votó en contra de todas las leyes que beneficiaban al país”.

 

Dos proyectos de país

 

Por su parte, Simón Ventos, uno de los organizadores del evento, explicó que “la idea es posicionarse entre dos proyectos de país, el de Daniel Scioli, un proyecto nacional, popular, inclusivo, haciendo hincapié en la justicia social, la inclusión, y por el otro lado un proyecto de país de Mauricio Macri, que la hemos visto en al Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto para unos pocos, con desinversión en las áreas públicas”.

“Mucha gente se ha ido sumando porque quiere mantener todos los derechos que se han obtenido. También la gente se ha dado cuenta a quien sirve el gobierno de Mauricio Macri, que es a Norteamérica y la Unión Europea, intereses extranjeros”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario