Bajó la desocupación en la provincia de Buenos Aires

La desocupación en la provincia de Buenos Aires descendió casi medio punto en un año y se ubicó en el 9,9% en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo a datos de la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense.

Los números fueron publicados en la página web de dicha cartera bonaerense en base a los datos publicados recientemente por el Indec, sobre la base de las estadísticas de las principales localidades de la provincia.

De acuerdo a los datos oficiales, la desocupación en el tercer trimestre de 2016 era del 10,3% y ese porcentaje bajó al 9,9% en el mismo período de 2017; mientras que la subocupación quedó en 11,8%, apenas una centésima menos que en dichos meses de año pasado.

En tanto, la tasa de actividad subió siete centésimas, del 45,7 al 46,4% interanualmente y la tasa de empleo se incrementó del 41,1 al 41,8%.

Los datos oficiales indicaron que en Buenos Aires hay 645 mil personas desocupadas sobre una población activa de 6,5 millones de personas.

Si se contempla, además, a las personas subocupadas, el total de personas con problemas de empleo es de 1,4 millones (21,7% del total).

En el desglose por regiones, la zona metropolitana es la que posee actualmente mayor desocupación, con el 10,3%; lo siguen Mar del Plata, con el 9%; Bahía Blanca, con el 8,1%; San Nicolás, con el 7,8%; Gran La Plata, con 6,9%; y Carmen de Patagones, con el 1,7%.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario