Baliño y Merlos, a un paso de ser árbitros internacionales

La renovación de árbitros internacionales por parte de la Asociación del Fútbol Argentino habilitará en esa condición a dos árbitros de nuestra ciudad. La noticia todavía no fue oficializada, pero se sabe que en los próximos días, Jorge Baliño y Andrés Merlos, el mendocino que reside y realizó su carrera arbitral en nuestra ciudad, serán dos se los cinco árbitros del SADRA que serán internacionales a partir del año próximo.

Los protagonistas, consultados por este diario, prefirieron mantener la cautela en este tema, hasta tanto reciban la notificación oficial, aunque admitieron que ya tuvieron algunas novedades al respecto por parte de su sindicato.

Baliño es uno de los árbitros mejor conceptuados en los últimos tiempos, con un claro progreso en su rendimiento. Junto a Merlos, tomarán el lugar que dejarán vacante Saúl Laverni y Pablo Díaz. El tercer árbitro del Sadra que será nombrado internacional será Darío Herrera.

Tanto Baliño como Merlos se consolidaron en esta temporada como árbitros de primera división, luego de tener una presencia estable en la programación de la B Nacional durante 2013 y comienzos de este año.

Baliño recibió su titulo de árbitro nacional en 2004, y comenzó a arbitrar para la AFA al año siguiente. En 2006 dirigió su primer partido de la B Nacional y al año siguiente debutó con un encuentro de primera división. Sus comienzos como juez en la liga tandilense datan de 1998. Es bombero de la policía bonaerense.

Merlos, nació el 8 de mayo de 1981 en San Rafael, Mendoza, y tuvo su debut en primera en mayo del año pasado, en el partido Atlético Rafaela-Estudiantes. Se desempeña como mecánico especialista en aviones.

El único tandilense que había sido árbitro internacional fue Hugo Cordero, quien tuvo esa condición entre 1995 y 1997.

Los siete árbitros argentinos que seguirán con la categoría de internacional serán: Diego Ceballos, Germán Delfino, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Silvio Trucco y Mauro Vigliano.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario