Bancarios lanzaron un paro nacional para el viernes de la próxima semana en reclamo de aumento salarial

Archivo

Secretarios generales de La Bancaria acordaron realizar un paro nacional de bancos para el viernes 9, en reclamo a la oferta salarial del 9% propuesta por las diferentes cámaras empresariales. La medida no implicará la reposición de dinero en los cajeros automáticos, algo que preocupa de cara al fin de semana “extra largo” de carnaval del 9 al 13 de febrero. Banco Provincia también parará, al igual que hoy, mañana y el jueves 8 en muestra del rechazo a la reforma previsional.

“Se ratificaron las medidas que ya se están llevando adelante en el Banco Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 1, y mañana, viernes 2. Además de los próximos jueves 8 y viernes 9. Esto en el marco del reclamo por la caja de jubilaciones, pero con respecto al resto de los bancos se acaba de anunciar un paro en todos los bancos de la República Argentina para el viernes 9“, señaló Miguel Guglielmotti, secretario general de la seccional Mar del Plata.

La medida del gremio comandado por Sergio Palazzo tuvo lugar en el marco del plenario que tuvo lugar este jueves por la mañana en Buenos Aires, junto a los secretarios generales de las 53 seccionales que tiene el país. En la reunió, donde se expresó el rechazo a la oferta salarial del 9%, también se acordó no reponer dinero en los cajeros automáticos.

Esto podría generar serios inconvenientes en el fin de semana largo de carnaval, fuertemente esperado por los operadores turísticos de la ciudad. De concretarse la medida, los cuatro días de descanso comenzarán con una escasa disponibilidad de efectivo, algo primordial para aquellos turistas que elijan disfrutar de unos días de vacaciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario