Banfield quiere seguir en lo más alto frente a Racing

El único puntero del torneo Apertura, el Banfield de Julio César Falcioni, buscará hoy mantenerse en soledad al frente de la tabla de posiciones, cuando reciba al alicaído Racing, por la 16ta fecha del certamen.
El partido, que comenzará a las 21.15 si no hay retrasos, se jugará en el estadio Florencio Sola, y el árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.
Las realidades de Banfield y Racing son bien distintas, porque uno es líder del certamen y sueña con ser campeón por primera vez en su historia, otro pena por mantener su categoría.
El equipo de Falcioni encontró a lo largo de este torneo Apertura una regularidad asombrosa y en medio de un certamen de juego mediocre se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan cuatro fechas por jugarse.
Las claves de este Banfield pasan por una defensa sólida, que se aprovecha de la falta de efectividad y de ambición ofensiva del resto de los equipos, el talento en el mediocampo de Walter Erviti y el momento goleador de Santiago Silva.
Más allá de que Banfield es un equipo que por su juego resulta antipático, en la efectividad en las dos áreas encontró argumentos como para justificar sus sueños de campeón.
Ese juego propuesto por Falcioni, más la dosis de suerte necesaria, no pudo ser superada por ningún rival y el programa de partidos que le quedan en el Apertura parece ser el más accesible de todos.
Este domingo el “Taladro” tendrá enfrente al Racing de Claudio Vivas, quien todavía no le encontró la vuelta a su nuevo equipo.
Este Racing es un canto a la desesperanza, porque no tiene patrón de juego, no es defensivo ni ofensivo, no es firme en el fondo y no tiene gol adelante. Todas esas fragilidades provocan que este conjunto de Vivas sea un equipo accesible para cualquier rival.

Probables formaciones   
Banfield: Lucchetti; Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Bustamante; Marcelo Quinteros, Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Racing Club: De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez y Cahais; Lluy, Yacob, Wagner o Falcón y Lucero; Castromán; Lugüercio y Rubén Ramírez o Pablo Caballero. DT: Claudio Vivas.
Cancha: Banfield. Arbitro: Sergio Pezzotta. Hora: 21.15. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario