Banfield sacó una buena ventaja ante San Lorenzo

San Lorenzo disputó un mal partido ante un Banfield ordenado y perdió como visitante por 2 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que dejó bien parado al conjunto de Julio Falcioni para la revancha en busca de los octavos de final.
Los goles de Banfield fueron convertidos por el defensor Jorge Rodríguez (PT 6’) de cabeza y el volante Brian Sarmiento (PT 37’), de tiro libre, en el estadio Florencio Sola, en el partido que fue controlado por el árbitro brasileño Luiz de Oliveira.
El partido revancha se jugará el martes 13 de septiembre en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio Bajo Flores.
San Lorenzo nunca le encontró la vuelta al partido y a eso le sumó una actuación preocupante, floja en sus líneas, en especial el mediocampo y la defensa.
El inicio tuvo al equipo de Diego Aguirre con ímpetu, con iniciativa, pero rápidamente Banfield le asestó el primer golpe con el gol de Rodríguez, el primero en su carrera, quien apareció en soledad en el área luego del tiro de esquina que ejecutó Walter Erviti generado por un remate de Sarmiento que el arquero Sebastián Torrico desvió por encima del travesaño.
San Lorenzo inquietó a Banfield, que cuidó el cero en su arco, con el remate del uruguayo Mathías Corujo (26’) que desvió el arquero Hilario Navarro, y el despeje del defensor Carlos Matheu (27’) sobre la línea luego del disparo del delantero Nicolás Blandi.
Una gran característica de los equipos de Falcioni es dañar con la pelota parada. Esa acción se repitió con el tiro libre que ejecutó Sarmiento ocasionado por un contraataque que tomó en posición irregular a la defensa de San Lorenzo.
La segunda parte se jugó como Banfield quiso. Se hizo friccionada, con poco fútbol, y San Lorenzo no supo resolver esa cuestión. El local lo esperó y no tuvo ideas para quebrarlo.
Corujo (34’) apeló a una jugada personal para crearle peligro al local y Matheu despejó otra vez sobre la línea (38’), esta vez tras un esfuerzo del delantero Ezequiel Cerutti.
Banfield, que pegó en los momentos justos, se conformó con la diferencia, una buena ventaja para jugar en el Nuevo Gasómetro, y San Lorenzo se retiró preocupado de la cancha por un nivel de juego irregular que pagó con el resultado.

SINTESIS

BANFIELD 2
Hilario Navarro; Prósperi, Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Sperduti, Cobo, Erviti y Sarmiento; Santiago Silva y Asenjo. DT: Julio C. Falcioni.
SAN LORENZO 0
Torrico; Corujo, Coloccini, Caruzzo y Mas; Mercier y Mussis; Cerutti, Belluschi y Sebastián Blanco; y Blandi. DT: Diego Aguirre.
Cancha: Banfield. Arbitro: Luiz de Oliveira (Brasil). Goles: PT: 6’ Rodríguez (B) y 37’ Sarmiento (B). Cambios: Cauteruccio por Blanco (SL), Bertolo por Asenjo (B), Alberto Costa por Musis (SL), Spoile por Sarmiento (B) y Erik Godoy por Sperduti (B). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario