Banfield terminó con el invicto de San Martín

Banfield fue efectivo e inteligente y de esa forma terminó con un invicto de 23 partidos de local que tenía San Martín, al derrotarlo anoche por 1 a 0, en un cotejo de la novena fecha del torneo Apertura de primera división.
Cristian Lucchetti anotó el único gol del partido a los 17? del segundo tiempo, al ejecutar un penal que Marcos Gutiérrez no logró retener y el rebote fue capitalizado por el número uno de Banfield para anotar.
Las tareas individuales de Lucchetti, quien hizo el gol en el arco contrario evitó varios en el propio, y de Nicolás Bertolo, junto con el inteligente esquema táctico que fue cumplido a la perfección por el visitante, fueron suficientes para que Banfield consiga la victoria.
San Martín nunca bajó los brazos y sobre el final pudo igualar, pero el remate de Daniel Vega pegó en el travesaño y dejó a los dirigidos por Carlos Roldán con las manos vacías y sin el invicto de local que se cortó tras 23 presentaciones en competencias oficiales.
El primer tiempo se fue sin demasiadas emociones, aunque el visitante contó con la jugada más clara para convertir.
Germán Noce dudó y no rechazó el balón que quedó en los pies de Nicolás Bertolo y así nació la acción que siguió con un centro atrás y el remate de Luciano Civelli que se fue junto al palo del arco defendido por Gutiérrez.
El visitante hizo un planteo inteligente y cortó el circuito que le permite a San Martín generar su habitual juego ofensivo, lo que hizo que Cristian Lucchetti se convierta en casi un espectador del encuentro.
Un remate de Gustavo Ibáñez desde fuera del área que pasó cerca del arco y un mano a mano del delantero con Luchetti, que fue salvado por José Devaca cuando el balón iba rumbo al arco vacío, fueron las acciones de peligro generadas por el local.
Banfield buscó afirmarse en el mediocampo y cuando logró su cometido comenzó a animarse y sobre el final de la etapa lució más ambicioso que su rival.
San Martín salió a tomar la iniciativa tras el descanso y un remate de Pablo Cantero fue desviado con esfuerzo por Lucchetti.
Sin embargo, en el mejor momento del local llegó el gol de Banfield producto de un penal que cometió Marcos Gutiérrez al llegar a destiempo al cruce cuando Bertolo ingresó al área.
El remate de Lucchetti fue detenido a medias por Gutiérrez y el uno de Banfield reaccionó y tomó el rebote para anotar el gol.
A partir de ahí San Martín inclinó la cancha pero no tuvo claridad para lograr el empate, mientras que Banfield defendió la ventaja y se llevó tres puntos de oro de un reducto complicado.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario