Barovero reafirmó su deseo de alejarse de River en junio

El arquero Marcelo Barovero reiteró que en junio dejará River porque desea “cambiar de aire”,

y dijo que lo hace por un “tema personal” y no por conflictos internos. “Es más un tema personal. Con el respeto que uno tiene al  club que le dio todo, por eso lo avisé con bastante tiempo y no

quise influir en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene, ni tampoco especular con ninguna negociación. Fui claro y de frente. Por suerte ellos lo entienden”, manifestó el arquero en diálogo con Radio La Red.

Barovero, de 31 años, pasó por Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River, y con el club de Núñez ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El arquero aclaró que su ida de River “no pasa por una cuestión futbolística”, y sostuvo que dentro de la cancha es “el tipo más feliz de vestir esta camiseta”.

“Las prioridades cambian con los años, uno tiene una familia y hay que acomodar las prioridades. Seguramente cuando termine el semestre me marche, pero las cosas pueden cambiar”, enfatizó el

guardameta. Barovero reconoció que su intención es “alejarme un poco del país, por un hecho también que quiero cambiar de aire”, y agregó que se lo comentó a los dirigentes de River.

Aclaró que en la Argentina “el único equipo” en el que jugaría sería en el “millonario”.

“No pasa por lo económico ni nada de eso. Los años pasan y nosotros vivimos muy metidos en esto. Dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos”, detalló. Incluso, indicó que es consciente de cómo es y se vive el fútbol argentino “con el entorno y el día a día”. “Son cosas que yo no puedo manejar, por ahí otros sí”, afirmó.

También agradeció a River “por el intento” que hizo para convencerlo de revertir su decisión: “no es el desgaste ni las presiones ni nada de eso; al contrario. Soñé siempre con esto de jugar copas, viajar, llegar a Japón… Son decisiones”.

“Hemos pasado un año lindo y para el equipo inolvidable. Ahora a encarar otra vez un semestre distinto, en el que River debe ser protagonista. Lo mas importante es que arranquemos bien, eso nos

va a ayudar mucho”, puntualizó.

 

Sin interés por Teo

 

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien busca salir del Sporting de Lisboa, no está en la lista de posibles refuerzos de River Pate para esta temporada y su futuro sería Cerro Porteño de Paraguay o Corinthians de Brasil. Fuentes del cuerpo técnico que conduce Marcelo Gallardo e integrantes del consejo de fútbol de la institución millonaria le aseguraron a Télam que “‘Teo’ no está entre las prioridades para reforzar la ofensiva del equipo”.

‘Teo’ aseguró hace algunos días su ilusión de regresar al club luego de haber pedido su salida en junio del año pasado, tras conseguir el arribo a la semifinal de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y tras no regresar a la pretemporada exigiendo una transferencia.

El delantero colombiano arribó a Portugal a mediados del año pasado tras un pago de 3,9 milones de dólares del Sporting y durante el semestre, jugó 16 partidos en las diferentes competencias oficiales y anotó 7 goles.

Mientras tanto, la dirigencia inició gestiones por Iván Alonso de Nacional de Montevideo a pedido de Gallardo, quien en las últimas horas solicitó un delantero de manera urgente para el inicio de la temporada 2016.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario