Barroso, campeona en la Libertadores femenina

La tandilense Agustina Barroso llegó a la cima del fútbol femenino sudamericano a nivel de clubes, al lograr la Copa Libertadores de América con su equipo, Audax Corinthians de Brasil.

La defensora de 24 años formó parte del equipo que se adjudicó el título máximo continental, en el torneo que se jugó en Paraguay.

La coronación del conjunto paulista fue el sábado por la noche, cuando derrotó por penales a Colo Colo de Chile, 5-4, después de un empate sin goles al cabo del período regular de juego.

Audax Corinthians arribó a la Libertadores tras haberse adjudicado la Copa de Brasil 2016 y fue uno de los doce participantes en el torneo sudamericano, entre los cuales estuvo el argentino River Plate.

La campaña del equipo paulista incluyó tres victorias en la fase de grupos. Les ganó sucesivamente a Sportivo Limpeño de Paraguay (2-0), Deportivo ITA de Bolivia (6-1) y Santa Fe de Colombia (2-1).

En semifinales, Audax Corinthians se cruzó con otro local, Cerro Porteño, al que venció por 3-0.

La final del sábado a la noche fue en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, frente a Colo Colo, que en la otra semifinal había derrotado a River por 2-0. Después de que el tiempo regular se fuera sin goles, el equipo brasileño estuvo más certero desde el punto del penal, ganó 5-4 (tras siete remates por equipo) y alzó el trofeo por primera vez.

La tercera posición quedó en manos de River, que venció a Cerro Porteño por 2-1. Con esa actuación, las “millonarias” igualaron las mejores performances de equipos argentinos en la historia. También se habían subido al podio Boca Juniors en 2010 (con Clarisa Huber en sus filas) y UAI Urquiza en 2015 (con Agustina Barroso como una de sus integrantes).

Los equipos brasileños han sido dominadores de la Libertadores femenina, adjudicándose siete de las nueve ediciones que se llevaron a cabo. Solamente Colo Colo de Chile (2012) y Sportivo Limpeño de Paraguay (2016) rompieron esa hegemonía. Este fue el primer logro internacional de Audax Corinthians, con Barroso como protagonista.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario