Barsola y el regreso de la primera a Newbery

Tras algunos años, Jorge Newbery volverá a contar con un plantel de primera división en básquetbol.

Este nuevo ciclo tendrá como director técnico a Sergio Barsola, quien además es el presidente de la institución de calle Rodríguez.

Por lo pronto, el bataraz competirá solo en la Asociación de Básquetbol de Tandil, tal ocurre con sus categorías formativas.

Respecto a esta reestructuración en la entidad que conduce, Barsola dialogó con El Eco de Tandil:

-¿Cómo surgió esta posibilidad de reinsertar la primera división en el club?
-Lo veníamos evaluando desde el año pasado. Nuestra idea era la de apoyar a la Asociación de Básquetbol de Tandil, la cual nos pidió que formemos un equipo de primera. Le dijimos que íbamos a hacer todo lo posible. También apuntamos a tener competencia en las formativas para establecer un proyecto a largo plazo.
-¿Por el momento solo competirán en Tandil?
-Sí, tanto con la primera como en las inferiores. Venimos de varios años sin una competencia estructurada, haciendo partidos amistosos, incluso teniendo que viajar. La idea para este año es jugar en la Asociación local, aunque algunos viajes también vamos a hacer.
-¿Cómo se nutrió el plantel de primera?
-Tenemos algunos juveniles, buscaremos foguear a los sub 17, tenemos bastantes. Y también hemos recurrido a jugadores más grandes que en su momento no llegaron a primera, más algún veterano de los que están entrenando en el club. Luciano Sigampa está entrenando con nosotros, lo mismo que “Leo” López. Sabemos que en principio estaremos 20 puntos debajo de todos, pero la competencia nos llevará a mejorar.
-También es un aliciente para el jugador saber que tiene una competencia como objetivo.
-Seguro, nosotros estamos entrenando desde enero, cuando arrancamos la pretemporada. Estamos casi en abril y los chicos siguen yendo a entrenar, tenemos un plantel de alrededor de veinte jugadores.
-¿Cómo está conformado el cuerpo técnico?
-Daniel Fontana es el preparador físico, y como asistentes están Ramiro Pasty y Sergio Olivares, con quien venimos trabajando desde nuestras participaciones en el Provincial. A Ramiro lo sumamos últimamente, él viene dirigiendo la sub 15.
-¿Se apunta a volver al Provincial?
-Sí, la idea está. Ojalá en tres años podamos jugar nuevamente ese torneo. Ya hemos participado y actualmente hemos mejorado la cancha, algunas condiciones están, nos faltan jugadores capacitados para jugar en ese nivel.
-¿Cómo está en general el básquetbol de Jorge Newbery?
-Pasamos el cimbronazo que significó cambiar la estructura del departamento de básquetbol. Estamos muy contentos porque en inferiores tenemos más de 70 chicos, una cifra importante para un club chico de Tandil.
-¿Por qué se produjo la salida de Carlos Zulberti?
-Creo que él tenía la pretensión de dirigir otra cosa y Unión lo sedujo con la chance de ir a un Provincial, y ahora de jugar en la primera división de Olavarría. Estamos muy agradecidos con él, no es que se fue por tener un problema con nosotros. Charlamos todo el verano, con discusiones como tiene cualquiera, pero se fue en buenos términos y quedó una buena relación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario