Basile incluyó a Milito y Riquelme como titulares

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, cambió todo con respecto al equipo que había parado el miércoles, incluyendo entre los titulares a Diego Milito y también a Juan Román Riquelme, quien se mostró recuperado de su dolencia.
El seleccionado argentino trabajó ayer en doble turno con vistas al partido de mañana frente a su similar uruguayo. Por la mañana los movimientos dispuestos por Basile no dieron indicios sobre la formación del equipo, pero por la tarde el técnico sorprendió a todos cuando separó a los titulares y a los suplentes.
La primera sorpresa fue que Lionel Messi y Sergio Agüero se quedaron a un costado de la cancha sentados sobre una pelota, sin participar del partido de práctica.
Desde fuera del predio de Ezeiza, porque el entrenamiento fue a puertas cerradas, se encendió la alarma ante esta situación, sobre todo porque después de un rato Messi y Agüero sólo trotaron alrededor de la cancha.
Pero finalmente se informó que ambos jugadores tienen molestias menores y sólo por precaución no participaron del partido de práctica y si Basile lo dispone ambos podrán ser titulares ante Uruguay.
Otra de las sorpresas fue que Riquelme, después de la dudas, de su lesión, se muestre recuperado, y como es uno de los preferidos del técnico, si esto sigue así, será titular ante Uruguay.
Las ausencias de Messi y Agüero obligaron a Basile a realizar modificaciones y por ellos ingresaron Diego Milito y Gonzalo Bergessio.
De los dos el que más chances tiene de ser titular es el ex delantero de Racing, quien el miércoles fue el mejor de la práctica y ayer otra vez exhibió sus ganas de jugar mañana desde el inicio.
También fue sorpresa que no estuviera Esteban Cambiasso entre los titulares y que en su lugar estuviera el volante central de San Lorenzo Cristian Ledesma.
Esto provocó que se modifique el esquema táctico, porque Javier Zanetti dejó el mediocampo para sumarse a la defensa, que se paró con una línea de cuatro bien definida, Ledesma y Javier Mascherano fueron los dos volantes centrales, delante de ellos Riquelme, más los tres delanteros (Bergessio, Milito y Carlos Tevez).
Entonces, los once que paró Basile ayer fueron Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Cristian Ledesma y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme; Gonzalo Bergessio, Diego Milito y Carlos Tevez..
Frente a este equipo jugaron los suplentes, que alistaron a Agustín Orión; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Diego Ortega (Sub 18), Leandro Somoza, Esteban Cambiasso y Pablo Barrientos; Francisco Gral (Sub 18) y Angel Di María.
La práctica, que se prolongó durante 40 minutos, la ganaron los titulares 1 a 0, con un gol marcado por Carlos Tevez. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario