Basile sorprendió en la convocatoria con Barrientos, Somoza y Bergessio

Somoza es el volante central de Vélez y le ganó la pulseada a Sebastián Battaglia, mientras que Barrientos es el conductor del puntero del Torneo Apertura, San Lorenzo, que además tuvo entre los citados a Cristian Ledesma, Bergessio y Agustín Orión. En tanto, el otro jugador convocado es el enganche de Boca, Juan Román Riquelme.
De esta manera, no fueron tenidos en cuenta Battaglia y Diego Buonanotte, que parecían dos citaciones seguras, según los trascendidos que se tejieron a lo largo de la semana. Basile completó la nómina con seis futbolistas del ámbito local, que se sumarán a los 18 que militan en Europa y que en el transcurso de las próximas horas llegarán para sumarse a los entrenamientos de cara a los choques contra Uruguay, el próximo sábado, y Chile, el miércoles 15 de este mes.
El “Coco” sorprendió con las convocatorias de Somoza, Bergessio y Barrientos, aunque ambas poseen un motivo. El volante de Vélez le ganó la pulseada a Battaglia, que más allá de ser el único que mantiene su nivel en un flojo Boca, habría quedado mal parado después de su pasividad a la hora de marcar a Juan Manuel Vargas en el empate peruano cuando terminaba el encuentro.
Por su parte, el llamado de Barrientos puede relacionarse con la lesión que sufrió Maximiliano Rodríguez durante el cotejo que el Atlético Madrid disputó frente a Barcelona, algo que deja interrogantes, y ante la escasez de valores por el sector izquierdo. Otra de las sorpresas fue la de Bergessio, aunque se caía de maduro, porque mostró un explosivo rendimiento en el Apertura y encima Rodrigo Palacio viene arrastrando una pubialgia que le impide jugar normalmente.
Por su parte, las citaciones de Riquelme y Orión estaban más previstas, ya que Basile siempre le gusta contar con tres arqueros en los planteles y del exterior sólo había llamado a dos, mientras que a Román lo considera pieza clave en sus esquemas, por más que el ariete “xeneize” no haya tenido buenos desempeños en los últimos tiempos. Las prácticas comenzarán mañana a las 10 en el Complejo que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El conjunto albiceleste tendrá dos compromisos muy duros frente a los “charrúas” como local y ante los trasandinos como visitante. Argentina marcha en la tercera posición -por diferencia de goles- con 13 puntos, la misma cantidad que Brasil y que Chile, y está a cuatro del líder Paraguay. Los uruguayos suman 12 unidades. El delantero Carlos Tevez y el defensor Javier Zanetti fueron de los primeros adelantados y ya se encuentran en el país, lo mismo que Lionel Messi, quien arribó por la noche. En tanto, el último en sumarse al plantel sería Angel Di María, cuya llegada está prevista para el martes a las 19:40, debido a que el lunes por la noche jugará con el Benfica un encuentro correspondiente a la liga de Portugal.
Tevez, que arribó en esta jornada, y Gabriel Heinze, fueron dos futbolistas a los que el técnico les ratificó la confianza pese a que se dudaba sobre una nueva citación después de la infantil expulsión frente a Paraguay.
“Creo que hice las cosas bien después de la expulsión y eso me dejaba tranquilo con mi conciencia. Después, la decisión (de citarlo) es del cuerpo técnico pero ellos me entendieron”, indicó el atacante del Manchester United. “A mí me apoyaron muchísimno mis compañeros y debo agradecer eso. Esto es la demostración de lo que uno hace por la selección”, añadió en declaraciones a la prensa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Por último, el delantero se refirió a la tarjeta roja que le mostraron frente a Paraguay, pero lo hizo de manera escueta. “Como dije después de ese partido fueron por las ganas de jugar que tenía, pero ya pasó”.
La siguiente es la nómina completa de los convocados por Basile: Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio-Italia), Sergio Romero (AZ Alkmaar-Holanda) y Agustín Orión (San Lorenzo). Defensores: Fabián Luciano Monzón (Real Betis, España), Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Daniel Díaz (Getafe, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Nicolás Burdisso (Internazionale, Italia). Mediocampistas: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Esteban Cambiasso (Internazionale, Italia), Ángel Di María (Benfica, Portugal), Leandro Somoza (Vélez), Juan Román Riquelme (Boca), Cristian Ledesma y Pablo Barrientos (San Lorenzo). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), Diego Milito (Genoa, Italia) y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario