Básquetbol: Argentino derrotó con holgura a Independiente

Independiente sufrió anoche su segunda derrota consecutiva en el cuadrangular de básquetbol que disputa en Junín, en el cual todavía no conocer la victoria. Esta vez su verdugo fue el local Argentino, que se impuso por 62-41, logrando su segundo triunfo tras haber derrotado en la jornada inaugural a Estudiantes de Olavarría.

En su estreno del martes, los tandilenses habían sido derrotados por San Martín (72-55), el otro representante juninense y el organizador del reducido.

El rojinegro consiguió anoche un marcador llamativamente bajo, anotando 11 puntos en cada uno de los primeros tres cuartos y apenas 8 en el último.

A Argentino (equipo de Liga Nacional A) le costó entrar en ritmo en el comienzo, viéndose un desarrollo chato y con bajas anotaciones.

Tras cierto marco de paridad, con Independiente arriba por la mínima (14-13), el local empezó a destrabar el encuentro por intermedio de su perímetro, hallando respuestas en Marcos Saglietti y Juan Cangelosi. Con ellos como estandartes, complementados con la injerencia de Andrés Landoni en la pintura, el ganador se fue al descanso largo con una considerable ventaja (30-22).

Tras un penúltimo cuarto en el que sostuvo su ventaja, Argentino dio el golpe de gracia a poco de comenzado el último, pudiendo hacer rotar todo su personal ante un adversario que afronta esta competencia con apenas ocho jugadores.

Los dirigidos por Alvaro Castiñeira se presentaron en la misma sin los lesionados Lucas Picarelli y Alejandro Arca.

Hoy, cerrarán su participación enfrentando desde las 19.30 a Estudiantes de Olavarría, conjunto que a último momento fue convocado para el cuadrangular ante la deserción de Belgrano de San Nicolás, que se ausentó por contar con varios lesionados.

Mientras que a partir de las 21.30, en el cotejo que marcará el cierre del torneo, habrá choque de juninenses, entre Argentino y San Martín.

Independiente debutará en el Torneo Federal el domingo 29, recibiendo en el Duggan Martignoni a Estudiantes de La Plata. Cinco días más tarde afrontará su primer viaje para medirse en Capital Federal con Pedro Echagüe.

 

SINTESIS               

ARGENTINO   62

Franco Balbi 6, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 9, Andrés Landoni 13 y Julián Aprea 8 (f.i.) Malex Mecherques 0, Lucas Pérez 0, Agustín Acuña 2, Ezequiel Villegas 0, Emiliano Basabe 6, Martín Delgado 4 y Tomás Martino 2. DT: Adrián Capelli

INDEPENDIENTE   41

Santiago Dilascio 0, Leandro Portillo 12, Valerio Andrizzi 2, Sebastián Sevegnani 10 y Jonathan Carabajal 6 (f.i.) Facundo Varela 6, Gastón González 3 y Lautaro Lanusse 2. DT: Alvaro Castiñeira

Cancha:San Martín.

Arbitros: Claudio Zapata y Raúl Sánchez.

Parciales:12-11, 30-22 y 42-33.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario