Básquetbol:Independiente abrió con derrota el cuadrangular

La escuadra rojinegra, que debutará en el Torneo Federal de Básquetbol el domingo 29 recibiendo a Estudiantes de La Plata, prescindió anoche del base Lucas Picarelli y del pivote Alejandro Arca, ambos lesionados.

El comienzo fue auspicioso para los dirigidos por Alvaro Castiñeira, que fueron superiores a su adversario sobre la base de su puntería en lanzamientos externos y un goleo repartido. En esa ofensiva, era interesante la producción de Sebastián Sevegnani, goleador de su equipo en el juego con 16 puntos, y de Leandro Portillo, quien dañaba con sus penetraciones.

San Martín fue de menor a mayor, encontrando dividendos a través de su juego interior. En primera instancia por intermedio de Leonardo Cañete y posteriormente a través de la injerencia de Cristian Velázquez.

El local encontraría respuestas en el banco de relevos, desde donde emergieron Julián Matteini, quien contagió con su enjundia, y Mauro Araujo.

Con un doble de Pablo Martínez, San Martín se permitió cerrar la primera mitad con una exigua ventaja (33-31).

En la reanudación, el equipo que conduce Mariano Bosa halló otra vía de gol en los tiros perimetrales, con conversiones a distancia de Renzo Diperna, Diego Lorio y Martínez, con lo cual llegó a una ventaja de 11 (59-48), la máxima hasta ese momento.

De allí en adelante, Independiente careció de recursos para forzar una historia distinta.

San Martín puso juveniles en cancha y redondeó sin sobresaltos un estreno auspicioso en el reducido con el cual celebra un nuevo aniversario de su fundación.

 

Hoy, ante Argentino

 

La segunda presentación de Independiente en el cuadrangular se producirá hoy a partir de las 19.30, cuando enfrente a Argentino de Junín, conjunto que se alista para la temporada 2013/14 de la Liga Nacional A.

La escuadra que dirige Adrián Capelli derrotó anoche por 77-54 a Estudiantes de Olavarría, elenco que hoy desde las 21.30 se medirá con San Martín, el organizador del certamen.

Tras este cuadrangular, Independiente recibirá a San Lorenzo de Chivilcoy, conjunto de TNA, el jueves 19 en el polideportivo Duggan Martignoni.

 

SINTESIS   

SAN MARTIN  72

Diego Lorio 10, Pablo Martínez 9, Ammiel Márquez 2, Renzo Diperna 23 y Leonardo Cañete 4 (f.i.) Julián Matteini 4, Cristian Velázquez 5, Facundo Lucci 5, Mauro Araujo 10, Manuel Mira 0, Lucas Barroso 0 y Tomás Arias 0. DT: Mariano Bosa.

INDEPENDIENTE   55

Santiago Dilascio 4, Leandro Portillo 7, Valerio Andrizzi 4, Sebastián Sevegnani 16 y Jonathan Carabajal 7 (f.i.) Facundo Varela 11, Gastón González 3 y Lautaro Lanusse 3 DT: Alvaro Castiñeira.

Cancha:San Martín.

Arbitros: Claudio Zapata y Sergio López.

Parciales:16-24,33-31 y 51-48. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario