Básquetbol: Independiente concretó un buen ensayo pese a la derrota

Un encuentro exigente ante un equipo que milita en el TNA (venía de caer en Olavarría, ante Estudiantes, por 96-85) y que le sirvió a Alvaro Castiñeira para darle minutos a algunos jugadores como Lucas Picarelli, que no estuvo en los amistosos previos por una lesión, y sobre todo a los juveniles, que serán importantes en esta temporada en un plantel con las fichas mayores justas.

El desarrollo del encuentro tuvo poco de amistoso, porque los dos mostraron predisposición para el duelo físico y mucha actitud en defensa, a veces al límite. Fue parejo de principio a fin, ninguno de los dos pudo tomar el control del partido en ningún momento, y los de Chivilcoy sacaron una luz de ventaja en el final con algunas apariciones de sus jugadores  más importantes, como Sebastián Acosta y Leandro Sechi (el goleador del partido con 22 puntos).

Fue interesante ver en acción a Picarelli, más allá de que no jugó todos los minutos que debería para ir ganando ritmo de a poco. Está claro que será un aporte muy valioso para el equipo, con un juego muy veloz y desequilibrante en el uno contra uno, buen lanzamiento externo, más allá de que no estuvo efectivo anoche, y claridad para manejar el ataque.

También fue promisorio lo de Facundo Varela, un jugador con características muy parecidas a las de Leandro Mateo, sin demasiado peso bajo el aro, pero con capacidad para penetrar y buen tiro externo (terminó con dos triples y 13 puntos en total).

Está claro que todavía falta rodaje y cohesión en el equipo, pero fue muy buena la labor defensiva, sobre todo en los dos últimos cuartos, con una tarea muy importante de Sebastián Sevegnani (tuvo un duelo muy áspero con Eduardo Vasirani). Para la media cancha, Portillo-Andrizzi, fue una noche complicada, porque tuvieron mucha presión de la marca y pocas chances de encontrar buenos lanzamientos.

También fue muy bueno el aporte de los juveniles, que seguramente tendrán más protagonismo en esta temporada, teniendo en cuenta que habrá una ficha mayor menos. Jonatan Carabajal ingresó en el quinteto inicial y, más allá de algunos desajustes defensivos, fue valioso en ataque en la primera parte del encuentro, con 6 puntos. Lautaro Lanusse ingresó muy bien y tuvo muy buenos minutos en el tercer cuarto, con 7 puntos consecutivos y un robo importante para mantener al equipo a tiro en el marcador. Otro que lució en buena forma fue Gastón González, recuperado de una lesión en la rodilla. Acertó desde la línea de tres, y completó el partido con 11 puntos. También tuvo varios minutos Ignacio Zulberti, que se prepara para reforzar nuevamente al Sub 17 de Olavarría, esta vez en el Argentino.

La intensidad con la que se jugó el partido desmintió por momentos el carácter amistoso que tenía. Hubo discusiones entre los protagonistas y con los árbitros, y esto derivó en un incidente innecesario en el final, entre Carlos Merchant, uno de los jueces y Leandro Portillo, que estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño en el final.

 

INDEPENDIENTE 68-SAN LORENZO 72

Lucas Picarelli   9

Leandro Portillo              4

Valerio Andrizzi              0

Sebastián Sevegnani     13

Jonatan Carabajal           6

 

Santiago Dilascio            3

Facundo Varela               13

Lautaro Lanusse              7

Gastón González             11

Ignacio Zulberti               2

 

Alvaro Castiñeira

 

Alejo Barrales   8

Lucas Arn            12

Leonardo Sechi                22

Sebastián Acosta            12

Leonardo Peralta            2

 

Matías Gornatti                2

Eduardo Vasirani            10

Sebastián Tomasevich  0

Lucas Andújar   2

Ignacio Ferrari  2

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario