Batakis dijo que fue sacada de contexto y destacó la gestión del Banco Central

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, evaluó hoy que el Banco Central realiza “una administración inteligente” de las reservas y destacó que esa entidad “atiende demandas de todos los sectores, aunque prioriza los productivos”.

“Lo que tienen que mirar los argentinos no es sólo una variable, sino un contexto que nos muestra que Argentina, pese a un escenario internacional adverso, ha implementado medidas anticíclicas que permiten mantener la inversión social y continuar con una política de desendeudamiento”, sostuvo Batakis al señalar que fue “sacada de contexto” cuando dijo que la autoridad monetaria tiene “reservas escasas”.

Para la ministra, hay “una administración inteligente” del patrimonio de la autoridad monetaria, la cual “atiende las demandas de todos los sectores, aunque prioriza los productivos”.

En un comunicado oficial, cuestionó una nota periodística de un matutino porteño que hizo referencia a declaraciones suyas en torno a que el Banco Central tiene “reservas escasas”.

Al respecto, sostuvo que esas declaraciones “fueron sacadas de contexto y tendenciosamente mal interpretadas por un medio que sólo busca generar confusión e incertidumbre en la sociedad”.

Por otra parte, resaltó la iniciativa del organismo conducido por Alejandro Vanoli, a través del incremento de las tasas de interés de los plazos fijos en pesos para fomentar el ahorro en moneda nacional.

Al respecto, aseguró: “Esta medida ha dado muy buenos resultados, reflejados en el incremento de 10 mil millones de pesos en los plazos fijos durante estas últimas tres semanas”.

Con relación al dólar blue, sostuvo que “forma parte de un mercado pequeño y especulativo que de ninguna manera es termómetro de la economía, como algunos quieren instalar”.

Por otro lado, respecto de la inflación, consideró: “Frente a los pronósticos sombríos de algunos sectores, hay que decir que se equivocaron porque la tendencia nos muestra que los índices se van reduciendo gradualmente”.

“Es un tema en el cual debemos seguir trabajando y para ello debemos incentivar y fomentar la llegada de más inversiones para continuar reduciendo el índice inflacionario y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores”, subrayó Batakis. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario