Belgrano reaccionó y lo dio vuelta ante Rafaela

A los 17’ llegó la apertura, tras una buena jugada de Depetris, quien habilitó por derecha a Albertengo, éste envió el centro atrás y tras algunos rebotes Canuhé empujó el balón a la red por abajo de Olave.

Luego, fue mejor el visitante, que dominó la pelota lejos de su arco, en tanto Belgrano no asimilaba el golpe.

Cuando se lograba acomodar en el campo el local, llegó el 2 a 0 para Rafaela: a los 37’, Rodales se sumó al ataque, paró la pelota en tres cuartos y le pegó con potencia y precisión, pera que el balón se meta al lado del palo izquierdo de Olave.

Así se complicaba demasiado el panorama para Belgrano, pero rápidamente llegó el descuento.

A los 43 llegó el primero de Maggiolo, quien empujó de cabeza al gol, luego de una jugada con varios rebotes y buenas intervenciones de Conde, tras un violento remate de Esteban González.

Ese gol en el cierre de la primera mitad fue determinante para que el local se lleve al vestuario la esperanza de salir a buscar la igualdad.

Y rápidamente, otra vez anotó Maggiolo: fue a los 4’, y nuevamente la buena ubicación ocupada por el delantero fue determinante, porque capitalizó un rebote tras el remate de Velázquez, y con tranquilidad empujó la pelota al arco vacío.

A los 15 y a los 17 lo tuvieron Pier Barrios y el ingresado Fernando Márquez, pero sus remates se fueron muy cerca.

Y de tanto ir, llegó la ventaja de los cordobeses: a los 23’, Diego Ferreira bajó en el área a Márquez y Merlos (árbitro de la Liga Tandilense) dio el penal.

Lo ejecutó Lollo, tapó Conde, pero el rebote le quedó al defensor de los “celestes”, que ahora sí pudo convertir.

Después del 3 a 2 podría haber pasado cualquier cosa, porque tuvo muchas chances Belgrano, algunas en los pies de Pereyra, y una muy clara de Márquez, que dio en el travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.

Lo tuvo Rafaela, que pese a jugar con un hombre menos (fue expulsado Federico González en la segunda etapa) fue a la carga y estuvo muy cerca, pero el cabezazo de Orsini dio en el travesaño.

 

SINTESIS

BELGRANO    3

Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Federico Alvarez; Carrera, Esteban González, Farré y Jorge Velázquez; Bueno y Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

ATLETICO DE RAFAELA       2

Conde; Rodales, Ariel Garcé, Erramuspe y Juan E. Eluchans; Depetris, Diego Ferreira, Bastía y Canuhé; Federico González y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Cancha:Belgrano. Arbitro: Andrés Merlos. Goles: PT: 17’ Canuhé (AdR); 37’ Rodales (AdR) y 42’ Maggiolo (B). ST: 3’ Maggiolo (B) y 23’ Lollo (B). Cambios: Fernando Márquez por Velázquez (B), César Pereyra por Bueno (B), Marcos Figueroa por Ferreira (AdR) Orsini por Depetris (AdR), Rigoni por Alvarez (B) y Pavetti por Canhué (AdR). Incidencias: ST: 23’ Conde (AdR) le detuvo un penal a Lollo (B), que en el rebote convirtió; y 27’ expulsado González (AdR). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario