Benavides hizo historia ganando la etapa

El salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2016, la segunda que corre este piloto debutante y el primer triunfo para un competidor argentino en motos luego de que las autoridades deportivas penalizaran con 1 minuto al español Joan Barreda, quien había llegado primero.
Benavides, de 26 años, completó los 190 kilómetros de carrera en 2 horas y 31 segundos y había escoltado -a 26 segundos- a Barreda, quien horas después fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en un enlace de la etapa disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy.
Con el sexto lugar del prólogo, el octavo conseguido el lunes y este histórico primer puesto, el joven salteño está segundo en la clasificación general, a 34 segundos del nuevo líder, Stefan Svitko (KTM).
En tanto, el portugués Paulo Goncalves (Honda) subió al segundo puesto de la etapa a 26 segundos de Benavides y tercero quedó Antoine Meo (KTM), a 27”.
En tanto, Barreda descendió al quinto lugar de la etapa, a 34 segundos de Benavides, y ocupa el tercer lugar en la general, a 1 minuto del líder. (Télam).-

Floja actuación de los Patronelli
Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli debieron hacer mucho esfuerzo para poder terminar la etapa, que se les presentó esquiva, dado que el primero terminó en la décima ubicación y el restante llegó 16to.
La etapa de cuatriciclos fue para el sudafricano Brian Baragwanath, con Yamaha, quien consiguió un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 35 segundos, delante del chileno Ignacio Casale, al que aventajó por apenas cuatro segundos.
En tercer lugar se ubicó el argentino Lucas Bonetto, mientras que los hermanos Patronelli no tuvieron una buena actuación, dado que Alejandro fue décimo a 6 minutos y 26 segundos y Marcos terminó 16to. a 10’42”, tras sufrir una penalización de siete minutos.

En autos, Loeb
El francés Sebastien Loeb, con Peugeot, se adjudicó ayer la tercera etapa y además lidera la clasificación general ya que necesitó de 2 horas, 9 minutos y 39 segundos para quedarse con la delantera, tras un recorrido cronometrado de 202 kilómetros, en lugar de los 314 iniciales.
Detrás de Loeb se ubicó el español Carlos Sainz, también con la marca del león, a 1 minuto y 23 segundos, y en tercera posición terminó el defensor del título, el qatari Nasser Al-Attiyah (Mini) a sólo dos segundos de Sainz.
El mejor argentino de la etapa fue el mendocino Orly Terranova (Mini), quien se ubicó duodécimo a siete minutos del líder de la
competencia.
En la general, Loeb marcha primero con un tiempo de 6 horas, 1 minuto y 42 segundos, aventajando por algo más de 5 minutos al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y tercero está el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), a 5’15”. (NA).

CLASIFICACION
AUTOS

Etapa
1º Loeb (Francia)
2º Sainz (España)
3º Al-Attiyah (Qatar)
4º De Villiers (Sudáfrica)
5º Hirvonen (Finlandia)

General
1º Loeb (Francia)
2º De Villiers (Sudáfrica)
3º Peterhansel (Francia)
4º Hirvonen (Finlandia)
5º Al-Attiyah (Qatar)

MOTOS

Etapa
1º Benavides (Argentina)
2º Goncalvez (Portugal)
3º Meo (Francia)
4º Svitko (Eslovaquia)
5º Barreda (España)

General
1º Svitko (Eslovaquia)
2º Benavides (Argentina)
3º Barreda (España)
4º Goncalvez (Portugal)
5º Duclos (Francia)

CUATRICICLOS ((((((INVERTIDO)))

Etapa
1º Baragwanatah (Sudáfrica)
2º Casale (Chile)
3º Bonetto (Argentina)
4º Medeiros (Brasil)
5º Sonik (Polonia)

General
1º Casale (Chile)
2º Baragwanatah (Sudáfrica)
3º Medeiros (Brasil)
4º A. Patronelli (Argentina)
5º Sonik (Polonia)

CAMIONES

Etapa
1º Kolomy (Rep. Checa)
2º Stacey (Holanda)
3º Villagra (Argentina)
4º Versluis (Holanda)
5º Mardeev (Rusia)

General
1º Stacey (Holanda)
2º Versluis (Holanda)
3º Villagra (Argentina)
4º Mardeev (Rusia)
5º De Rooy (Holanda)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario