Benicio Del Toro presentará el film del Che

Benicio Del Toro pasará un par de días en estas pampas para promocionar una de las películas del díptico que retrata la vida del Che y que se estrenará en las salas argentinas el próximo 13 de noviembre. Justo un mes antes que en los Estados Unidos se conocerá en la Argentina la primera parte de un trabajo cuya segunda entrega aún no tiene fecha de estreno pero sí nombre, “Guerrilla”.
No hace mucho que Del Toro estuvo en el país, más precisamente en la provincia de Córdoba y para adentrarse en la historia de uno de los más afamados personajes de la historia argentina y mundial. “Pasé por Córdoba y hablé con muchos ex compañeros que lo conocieron también en Cuba. El Che es un icono, pero no muchos saben quién fue verdaderamente. Y me preocupé por estudiar quién era, cómo se convirtió en líder”, explicó Del Toro en declaraciones citadas por Clarín.
Nacido Benicio Monserrate Rafael Del Toro Sánchez el 17 de febrero de 1967 en Santurce, Puerto Rico, Benicio Del Toro se llevó en mayo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su labor en la cinta sobre el Che, con quien tiene varias cosas en común, entre ellas el idioma. “Hablé español desde chico, pero luego lo fui olvidando, ya en los Estados Unidos, donde me crié desde los trece años. Lo difícil de interpretar al Che en su idioma era romper con la estructuración natural de pensar en inglés y hablar eso que pensaba en español. Debía pensar y hablar en español al mismo tiempo, y eso me costó un esfuerzo”, confesó.
El mismo idioma español que habla en “Che – El argentino” y en la cinta también de Soderbergh “Traffic” lo practicará en la Argentina en pocos días más, cuando esté dando a conocer, en persona, el nuevo filme que protagoniza y que, quizá como la mencionada “Traffic” pero ahora como actor protagónico y no de reparto, lo acerque al tan preciado premio Oscar. (Terra)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario