Bergoglio cerró la peregrinación juvenil a Luján, que congregó a más de un millón de fieles

En una jornada de clima agradable, una multitud estimada en más de un millón de fieles arribó durante la mañana de hoy a la Basílica de Luján, tras protagonizar una caminata de casi 70 kilómetros que partió ayer al mediodía desde Liniers.
Allí, varios de los peregrinos, pese al cansansio, se quedaron a presenciar la misa de cierre que presidió Bergoglio en la plaza Belgrano frente a la basílica de la patrona nacional. “Cuántas cosas cambiarían en el trabajo, en el barrio, si nos escucháramos. Cuántas cosas cambiarían en nuestra patria si aprendiéramos como pueblo a escucharnos”, reflexionó el primado argentino ante los fieles. En ese sentido, Bergoglio planteó: “¿Qué es lo que nos impide escuchar?
Querer imponer lo que yo siento, lo yo creo, lo que yo quiero”. La “imagen cabecera” de la Virgen salió del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para unirse al cuerpo principal de la procesión en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, previa bendición a cargo de un obispo auxiliar de Buenos Aires.
Los descansos fueron programados en Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el tradicional “Descanso del Peregrino”, ubicado a pocos metros de la estación La Reja del ex ferrocarril Sarmiento.
El sábado, en la basílica de Luján, hubo misas desde las 17:00 hasta las 23:30 y hoy hubo a la 1:00, 2:30, 4:00, y a las 7:00 fue la principal presidida por Bergoglio. El cardenal dispuso que sábado y domingo se celebren misas en honor de Nuestra Señora de Luján en todas las parroquias porteñas, a fin de acompañar con la oración a los peregrinos y pedir que no llueva a lo largo del camino.
La tradicional peregrinación, que este año contó con el lema de “Madre, enséñanos a escuchar”, se realiza desde octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.
La cantidad de peregrinos creció enormemente desde aquella oportunidad en la que se realizó la primera caminata, cuando los fieles que participaron fueron alrededor de 30 mil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario