Bertoya: ?Este grupo no se iba a dejar caer?

 
“Acá estamos, tomando unos mates con mi madre. Siempre aprovecho mis ratos libres para estar con ella y poder charlar”.
Bertoya, de gran trayectoria, incluidos equipos de primera división, con sus 38 años sigue soñando con “ponerle la frutillita al postre a mi paso por Santamarina”. Es que aún están dando vueltas aquellos fatídicos cinco minutos finales en San Francisco, cuando Sportivo Belgrano se encontró con un penal que transformó en gol y por ende el ascenso del equipo cordobés, dejando una vez más al aurinegro golpeando las puertas de la Primera B Nacional. “Todavía nos queda ese sinsabor de no haber podido conseguir el ascenso. Hicimos todo para ascender. Pero no nos íbamos a dejar caer. Pudimos superar como grupo el duelo deportivo que eso genera con el objetivo de una revancha rápida. Pero hay que mantener la ansiedad y eso ya está dentro nuestro”. 
La lógica vorágine futbolística dice que luego de una buena campaña viene otra mala. Pero Santamarina rompió con ese molde. Después de haber estado a pocos minutos coqueteando con el ascenso, llega otra gran campaña que lo tuvo como protagonista absoluto en el último semestre. Con 38 puntos, es el equipo con más puntaje del país. “Nunca me tocó haber sumado tantos puntos. La verdad, el balance es más que positivo. Estuvimos siempre a la altura de las circunstancias. El equipo fue protagonista en todas las canchas”. Todo eso genera una ansiedad en la ciudad, por eso Bertoya asegura estar tranquilo con eso ya que “está dentro nuestro mantener la calma. Nos metimos en la cabeza que hasta que no esté el pitazo final con el objetivo conseguido no bajaremos los brazos. Siento que todo lo que se está haciendo está dado para conseguirlo, pero es un proceso y hay que saber controlar la ansiedad”. A pesar del gran porcentaje de puntos conseguidos por el equipo que dirige Duilio Botella, en algunos pasajes del Argentino A el equipo no tuvo buenas actuaciones y algunas críticas se hicieron sentir. “Si queremos seguir avanzando, no nos tienen que afectar las críticas. Eso es algo lógico dentro del fútbol. Pero nosotros somos los primeros que hacemos autocrítica. Y eso es bueno porque nos ayudó mucho a ir mejorando”. 
Por último “Tony” opinó sobre el refuerzo que llegó de Catamarca para lo que resta del torneo, Lucas Moya. “Lo conozco por su paso por Central. Todo jugador que estuvo en primera, por algo es. Nosotros como grupo tenemos mucha contención. Sobre todo con los jugadores que por alguna razón tienen que bajar de categoría. Eso hay que tomarlo como algo para dar un nuevo salto“. 
Daniel Bertoya y todos sus compañeros retornarán a los entrenamientos hoy desde las 17, soñando con tomarse esa “revancha rápida” y seguir cosechando más puntos que permitan sembrar el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario