Beto Cuevas: “Creo en seducir con la música”

A tres años de la separación de la popular banda trasandina, Cuevas lanzó en Estados Unidos y América Latina “Miedo escénico”, un disco al que definió como “una experiencia musical integral” y que en pocos días llegará a las disquerías argentinas.
“La idea de que saliera el disco más tarde en Argentina era esperar a que yo llegara a hacer promoción. Les pido disculpas a la gente, porque los fans lo esperan desde hace tiempo. Pero vale la pena porque está hecho con mucha tranquilidad y corazón”, explicó.
Esa tranquilidad fue la que llevó a Cuevas a tomarse su tiempo antes de regresar a la actividad musical y que consiguió que el chileno consiga plasmar una obra inspirada y compacta.
“Van a encontrar un disco que no es como los que se hacen ahora, que en general se focalizan en los cortes de difusión y muchas veces el resto es relleno. ?Miedo escénico? es una experiencia musical integral. Todos los temas tienen que ver uno con otros, aunque el sonido es ecléctico. Hay un concepto detrás. Por eso, de los 25 temas que compuse elegí 12, para poder escucharlo sin necesidad de saltearse ningún track”, afirmó.
El ex La Ley definió al sonido de sus nuevos temas como un pop de guitarras “con cositas que le dan una cierta modernidad”, como se aprecia en “Vuelvo”, primer corte de difusión en el que sobresalen baterías y sintetizadores que remiten al pop de los años 80.
Además, sobre el concierto que dará el 8 de octubre en el Teatro Gran Rex, Cuevas adelantó que interpretará tanto temas de su nuevo disco como clásicos de su antigua banda, ya que no es su intención desligarse de lo que hizo anteriormente.
“Es la mejor forma de hacer esa transición, porque he visto a través del tiempo que muchos cantantes que han surgido en bandas famosas han empezado proyectos solistas y daba la sensación de que renegaban del pasado y querían imponer la música nueva. Asimilar un disco nuevo no es una cosa tan automática. Creo más en seducir con la música revisando el pasado y dando un énfasis al presente”, argumentó.
Actualmente, el cantante está de gira promocional por América Latina para prepara el terreno para su nuevo tour mundial. Aunque con Argentina hizo una excepción y debutará antes que en otros países.
“La demanda que hay en Argentina y lo fiel que son los fans hacen que no pueda hacer solamente algo pequeño para promoción. Que haga un Gran Rex es una respuesta al pedido del público por ver mi nuevo show. Creo que eso surge de que antes de grabar el disco hice una gira por Estados Unidos en lugares pequeños y comenzaron a circular temas nuevos en Internet”.
“La gente comenzó a familiarizarse con ellos y, aunque al principio pensé que podía ser un riesgo, terminó siendo una campaña involuntaria de marketing. Haber tocado los temas antes de entrar al estudio fue lo mejor que me pasó porque la gente ya tenía una noción de lo que podía ser el disco, lo recibió muy buen y comenzó a esperar ansiosa su lanzamiento”, detalló. (Reporter)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario