Bianchi fue subcampeón

Días pasados se disputó en el Gran Hotel Dorá de Mar del Plata el torneo IRT “Memorial Alejandro Judewicz” reservado para jugadores con ranking internacional inferior a los 2300 puntos. El tandilense Albino Bianchi, en una soberbia actuación, logró ubicarse en la segunda posición, habiendo perdido sólo una partida frente al campeón y cedido un empate ante el lamatridense Gerardo Santopietro. Por su parte, el campeón local, Federico Noziglia, quedó en la 13° posición, terminando invicto con cuatro puntos, fruto de 6 tablas y una victoria. El ganador del torneo fue el entrerriano Raúl Acosta, completando el podio Damián Alcobedo, de Olavarría.

Bianchi obtuvo 16,6 puntos de ascenso en su ELO, mientras que Noziglia 106,8, lo que refleja a partir de ahora su nivel de juego más acorde a la realidad.

Memorial Dr. Raúl Roque Cruz

En el Club Ferro se disputó la primera fecha del Torneo Abierto dedicado a la memoria del Dr. Raúl Roque Cruz, quien fuera rector de la Unicén y campeón argentino juvenil de ajedrez. El torneo es computable para clasificar a los tres mejores ajedrecistas a la gran final, el Torneo Mayor, que junto a Federico Noziglia, disputarán por el título de Campeón Tandilense de Ajedrez 2016/17.

Resultados de la primera fecha:
Walter Bernardo 1 vs. Daniel Di Battista 0
MarianoBerruti 0 vs. Albino Bianchi 1
Jorge Ballent 1 vs. David D’Ambrosio 0
Juan CarlosHerrera 0 vs. Emiliano Cheli 1
FedericoNoziglia 1 vs. Luciano Ordóñez 0
MarceloAgnelli ½ vs. Raúl Lucero ½
LuisPiotti 1 vs. Ricardo Huarte 0
Gastón Presa ½ vs. Juan Manuel Iglesias ½

Próxima fecha (hoy, a las 20.45)
Cheli vs. Bernardo; Bianchi vs. Noziglia; N. Giacomelli vs. Ballent; Lucero vs. Piotti; Iglesias vs. Agnelli; Di Batista vs. Presa; Ordoñez vs. Berruti; D’Ambrosio vs. Chaves; Huarte vs. Herrera.

Noelia D’Ambrosio, subcampeona

La joven ajedrecista tandilense, medalla dorada en los juegos provinciales, integró el equipo Buenos Aires Sub 14 en el Torneo Evita, que se clasificó subcampeón detrás de CABA. Noelia aportó 3,5 puntos al equipo en el sexto tablero, que, además, estuvo integrado por Tomás Kapitanchuk, Lautaro Souto, Maia Ventura, Nahuel Cirigliano y Ezequiel Calierno. Completó el podio el equipo de Santiago del Estero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario