Bianchi lidera el Oficial

La segunda ronda del Campeonato de Tandil posicionó a Albino Bianchi en el liderazgo. Largo es el torneo a doble vuelta, por lo que las ocho restantes rondas seguirán siendo apasionantes en la definición por el título máximo tandilense. En la jornada se produjeron un par de sorpresas, de acuerdo a la preclasificación de los jugadores: Federico Noziglia y Daniel Di Battista dieron cuenta de Demián Calcaprina y Raúl Lucero, respectivamente. En la primera partida, Calcaprina se defendió y contragolpeó con el gambito Volga, logrando clara ventaja posicional y material, pero en un descuido perdió piezas y todo lo que venía logrando. En la segunda, las blancas lograron imponer ventaja suficiente en el duelo teórico de una India de Rey Saemish, que fueron incitadas a sacrificar espectacular pero inútilmente un caballo, cuyo golpe anímico lo dejó perdido. Sin embargo, Lucero no supo materializar y una mala continuación lo llevó a la derrota.

Resultados:

Daniel Di Battista 1 vs. Raúl Lucero 0; Federico Noziglia 1 vs. Demián Calcaprina 0, Albino Bianchi 1 vs. Emiliano Cheli 0.

Posiciones:

1° Bianchi, 2; 2° Noziglia, 1,5; 3° Di Battista, 1; 4° Cheli, Calcaprina y Lucero, 0,5.

Próxima ronda:

Di Battista vs. Noziglia; Bianchi vs. Lucero; Cheli vs. Calcaprina.

También se disputaron en el Centro Cultural Almafuerte las segundas rondas de los torneos oficiales de segunda y tercera categoría. Los dos primeros clasificados de cada una de ellas podrán participar en la categoría superior, sin importar el ranking alcanzado.

Resultados de Tercera:

Franco Giacomelli 0 vs. Noelia D’Ambrosio 1; Leandro Cabrera 0 vs. Sebastián Chaves 1; Nino Giacomelli 0 vs. Gastón Mazza 1; Hugo Figueroa 1 vs. Guillermina Williams 0; Mateo Poli PP vs. Maximiliano López Salgado GP.

Las posiciones están encabezadas por Noelia D’Ambrosio y Sebastián Chaves, quienes ganaron sus dos partidas y deberán enfrentarse en la próxima para dirimir el liderazgo. Fragorosa partida la de Cabrera con Chaves, quien abrió con peón dama,  llegando al Sistema Londres. Fuerte iniciativa de las blancas, que finalmente se rindieron tras aplicar un sacrificio que no prosperó.

Posiciones:
1° N. D’Ambrosio, Chavez, 2; 3° Figueroa, F. Giacomelli, Cabrera, Minaberrigaray, López Salgado, N. Giacomelli, Mazza, 1; 10° Poli, Williams, 0.

Próxima ronda (viernes, a las 21, en el Centro Cultural Almafuerte):

Chaves vs. N. D’Ambrosio; Figueroa vs. F. Giacomelli, Mazza vs. Cabrera, N. Giacomelli vs. López Salgado; Poli vs. Williams.

Resultados de Segunda:

Marcelo Agnelli ½ vs. Juan C. Herrera ½; Mariano Berruti 1 vs. David D’Ambrosio 0; Luciano Ordóñez 1 vs. Hugo Ferrari 0.

Posiciones:

1° Berruti, Herrera, 1,5; 3° Agnelli, Ordóñez, 1; 5° Ferrari, D. D’Ambrosio, 0,5; Istillarte, 0.

Incierto panorama se vislumbra en la categoría. Más que interesantes partidas habrán de disputarse el viernes, donde quienes parecen rezagados pueden prenderse en el pelotón de los primeros.

Próxima ronda:

Herrera vs. Ferrari; Istillarte vs. Ordóñez; Agnelli vs. Berruti. Libre: D’Ambrosio

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario