Boca-Central, empate caliente

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 20: Escena del encuentro disputado entre Boca y Rosario Central correspondiente a la decima fecha del Torneo de Primera Division de Futbol. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

Boca se alejó de la punta, tras igualar anoche 1 a 1 con Rosario Central en un caliente partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División.
El delantero Darío Benedetto, con una exquisita definición, puso en ventaja al local, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó la igualdad, a los 16 de la misma etapa.
Tras convertir su gol, Gutiérrez hizo gestos a la tribuna boquense y se desató una pelea entre los futbolistas, que incluyó a los suplentes y que obligó a la policía a ingresar al campo de juego.
Luego de varios minutos, y cuando el reloj marcaba 21 de esa primera etapa, volvió la calma y el árbitro Darío Herrera expulsó al atacante “cafetero” en la visita y a Ricardo Centurión en el local.

Inicio agitado

Cuando se jugaban 10 minutos, Dylan Gissi quiso salir jugando, pero le regaló la pelota a Benedetto, quien le ganó en el pique y definió con un lujo, “empalándola” por sobre el cuerpo del arquero Sosa, para marcar el 1 a 0.
La visita sintió el impacto, pero no perdió la paciencia, siguió tocando el balón y seis minutos más tarde alcanzó la igualdad, en una jugada en la que Giovani Lo Celso habilitó a Gutiérrez, para que este defina con un derechazo colocado. El colombiano corrió hacia los palcos a festejar el gol, hizo sobre su pecho el gesto de la banda de la camiseta de River y se desató una larga pelea entre los futbolistas de ambos equipos.
Cuando volvió la calma, el árbitro Darío Herrera expulsó a “Teo” en la visita y a Ricardo Centurión en el local, que pese a haber visto la tarjeta roja, quería seguir peleando con el atacante “cafetero”.
A la hora de volver a jugar, Central era más prolijo y tenía más la pelota, pero las situaciones de gol fueron para Boca, que tuvo una y otro chance clara a su favor, aunque la fortuna y la falta de puntería frustaron un nuevo gol.
A los 28′, Tevez sacó un derechazo a colocar que pegó en el travesaño y dos minutos más tarde Frank Fabra le cometió un claro penal a Paulo Ferrari, pero el árbitro Darío Herrera y uno de los jueces que estaba en las áreas no vieron la infracción.
Luego, Boca tuvo una ráfaga ofensiva que hizo tambalear al fondo “canalla”, pero el travesaño le negó el gol a Benedetto, a los 32′, y en la siguiente jugada Pavón estrelló en el parante un tiro de esquina desde la izquierda.

Para el olvido

El ritmo cayó notoriamente en el segundo tiempo, donde ambos intentaron jugar el balón al ras del piso, pero la lentitud y la falta de sorpresa hizo que las incursiones ofensivas se diluyan en tres cuartos de cancha.
La monotonía casi sin rompe por un error de Bentancur, que quiso trasladar la pelota a metros del arco y la dejó servida para Camacho, quien se topó con una brillante tapada de Sara para evitar una nueva caída de su valla.
La atajada del arquero de Boca fue casi la única emoción de allí al final, ya que en los últimos minutos apenas hubo aproximaciones de peligro frente a los arcos.

BOCA JUNIORS 1
Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio y Fabra; Pablo Pérez y Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
ROSARIO CENTRAL 1
Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Gissi, Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José L. Fernández; Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Cancha: Boca. Arbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 10′ Benedetto (BJ) y 16′ Gutiérrez (RC). Cambios: Colman por Lo Celso (RC), Zuqui por Pavón (BJ), Washington Camacho por Fernández (RC), Sebastián Pérez por P. Pérez (BJ) y Jonathan Silva por Fabra (BJ). Incidencias: PT: 21′ expulsados Centurión (BJ) y Gutiérrez (RC). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario