Boca cerró la gira en México con una victoria por penales ante Dorados

El segundo y último amistoso del conjunto “xeneize” en tierras “aztecas” también terminó igualado, ya que el martes pasado había enfrentado a los Tecos de Guadalajara, aunque en esta ocasión se quedó con el trofeo que se puso en juego al vencer en los remates desde los doce pasos.
El conjunto de Carlos Ischia se puso en ventaja con un gol conseguido por Lucas Castromán, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Héctor Acuña puso el empate para los locales a los 12 del complemento. En la definición por tiros desde el punto del penal Boca se impuso, luego de que Mauricio Caranta le atajara el disparo a Alejandro Villalobos y Julio Betancio desvíe el suyo. En tanto, el arquero Sergio Arias le contuvo el disparo a Hugo Ibarra.
Tras ponerse en ventaja, Boca se dedicó a especular con la contra ante un elenco limitado pero que con mucho esfuerzo y merced a un trato prolijo del balón generó varias situaciones de gol. En el complemento, la defensa “xeneize” mostró muchas fallas y comenzó a crecer la figura de Caranta, aunque no pudo hacer mucho para evitar el empate de los mexicanos.
Luego del gol de Acuña, Boca pareció despertarse y generó varias situaciones de peligro en los pies de Ricardo Noir, pero el juvenil no estuvo certero a la hora de definir.
La siguiente es la síntesis del partido:
Dorados 1 (5) – Boca (6).
Estadio: Banorte de Culiacán.
Arbitro: Roberto García Orozo (México).
Dorados: Tomás Adriano; Jorge Almirón, Aldo Polo, Luis Alberto Padilla; Lorenzo Ramírez, Aurelio Molina, Omar Gómez, Enrique Escudero; Jonathan Prado; Héctor Acuña y Héctor Giménez.
DT: Juan Carlos Chávez.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia. Gol en el primer tiempo: 23m Castromán (B). Gol en el segundo tiempo: 12m Acuña (D).
Definición por penales: para Boca covirtieron Leandro Gracián, Fabián Vargas, Lucas Viatri, Osvaldo Gaitán, Gabriel Paletta y Ricardo Noir, mientras que el arquero Sergio Arias se lo atajó a Ibarra.
Para Dorados marcaron Aldo Polo, Ever Alférez, Tomás Banda, Jorge Almirón y Renato Rivero. Caranta se lo detuvo a Villalobos y Betancio desvió su remate.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ricardo Noir por Castromán, Facundo Roncaglia por Cáceres, Juan Daniel Forlín por Morel Rodríguez y Neri Cardozo por Dátolo (B), Ever Alférez por Prado y César Morales por Escudero (D); 25m Osvaldo Gaitan por A. González (B), 29m Tomás Banda por Giménez (D), 32m Sergio Arias por Adriano (D), 33m Leandro Gracián por Chávez (B) y Alejandro Villalobos por Ramírez (D), 36m Lucas Viatri por Palermo (B) y Renato Rivero por Molina (D), 38m Morgan Plata por Acuña y Julio Betancio por Gómez (D).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario