Boca, con varios cambios, visitará a Arsenal

El director técnico de Boca, Alfio Basile, no confirmó la formación debido a que aguarda el regreso desde Europa del mediocampista chileno Gary Medel, pero si no juega el trasandino podría ser titular el juvenil Nicolás Colazo.
Boca tiene 19 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates, 4 derrotas, marcó 20 goles y le convirtieron 18.
Arsenal acumuló 18 unidades en lo que va del certamen, merced a 5 victorias, 3 empates, 5 caídas, convirtió 12 goles y le marcaron 16.
Basile espera por Medel porque el futbolista trasandino se había incorporado al seleccionado de Chile para jugar un cotejo amistoso con Alemania, pero el partido se suspendió debido al trágico fallecimiento del arquero alemán Robert Enke, del Hannover.
El entrenador no podrá contar con el zaguero Gabriel Paletta
(distensión en el sóleo derecho) y el mediocampista Sebastián
Battaglia (sinovitis rodilla izquierda).
Tampoco estarán los dos defensores paraguayos, Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres, por lo que Basile decidió hacer ingresar al juvenil David Achucarro y a Gastón Sauro. Entonces, debutará al juvenil Achucarro, un zaguero zurdo nacido el 5 de enero de 1991 en González Catan, 1,79 metro de estatura, padre de un hijo, Damián, de 19 meses.
Achucarro no jugó todavía en primera división, aunque el año pasado fue elegido el mejor futbolista de las inferiores xeneizes.
En tanto, también volverá a ser titular en la defensa, Gastón Sauro, quien reemplazará al paraguayo Julio Cáceres. El jugador ?guaraní? al igual que Morel Rodríguez, está afectado al seleccionado de su país que jugará dos cotejos amistosos con Qatar y Holanda, partidos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el mediocampo, por el chileno Gary Medel, Basile tenía previsto hacer ingresar al zurdo Nicolás Colazo, nacido el 8 de julio de 1990 en Capital Federal, 1,75 de altura, otro futbolista surgido en las divisiones inferiores xeneizes, pero ahora podría optar por Medel.
Por su parte, en Arsenal el delantero Franco Jara regresará a la titularidad en el equipo de Arsenal, tras cumplir una suspensión y será el único delantero de punta.
El técnico de la entidad de Sarandí, Jorge Burruchaga, ubicará a Jara como atacante, mientras que Diego Galván se moverá como una suerte de media punta. De esta manera, el uruguayo Matías Pérez ingresará a la
formación titular, desempeñándose como mediocampista por el
costado izquierdo.

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca y Matías Pérez; Diego Galván; Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga.

Boca: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, David Achucarro y Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel o Nicolás Colazo, Ariel Rosada y Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Sergio Pezzota.
Cancha: Arsenal
Hora de Inicio: 21,15.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario