Boca dejó gran parte de sus chances ante Central

Rosario Central le ganó a Boca Juniors 2 a 1, en un intenso cotejo jugado en el estadio Gigante de Arroyito, y dejó a los xeneizes con escasas chances de llegar al título. El partido se jugó por momentos bajo un torrencial lluvia, y Boca fue el dominador, sobre todo en la segunda etapa, pero careció de precisión para establecer la ventaja que sí consiguió el equipo local en una jugada de contraataque. Los errores del arquero Roberto Abbondanzieri, en los dos goles de Rosario Central, y la falla garrafal del lateral izquierdo Luciano Monzón, en el segundo tanto del local, determinaron la derrota de Boca. A los 3 minutos del primer tiempo, Central logró la ventaja merced a un impecable tiro libre que ejecutó Jesús Méndez, pero que contó con la colaboración del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri.   
Reaccionó Boca, que comenzó  a gestar peligro fundamentalmente a través del inspirado Nicolás Gaitán. Boca comenzó a presionar, y bajo una intensa lluvia fue en búsqueda de la igualdad, que logró a los 35 minutos mediante un tiro libre que ejecutó en forma violenta el tucumano Juan Angel Krupoviesa, la pelota pegó en el travesaño y se introdujo en el arco de Broun.   
En el segundo período, otra vez Boca comenzó a dominar el juego. Central sólo apeló a arrestos individuales de Méndez o Castillejos pero todos sus intentos fueron neutralizados. La salida de Krupoviesa por lesión fue determinante para el resultado, ya que lo reemplazó Luciano Monzón, quién dejó ir por su sector a Castillejo, quien ingresó  por el sector derecho y cuando todos pensaban que iba a tirar un centro, amagó y venció a Abbondanzieri con un tiro recto al palo del arquero.   
Central, a partir de allí, defendió con entereza la victoria, y ya en el minuto de descuento un tiro libre de Monzón pegó en el travesaño, rebotó en el taco del arquero Broun y la pelota cayó en sus manos asegurando así la victoria del equipo local.          

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario