Boca fue muy superior, pero ganó sólo por un gol

Boca Juniors superó ayer a LASK Linz de Austria, por 1 a 0, en un partido amistoso jugado en la ciudad de Linz.
Boca jugó mucho mejor que su rival durante todo el primer tiempo, pero recién pudo festejar en el minuto final de esa etapa, cuando Sebastián Battaglia aprovechó un gran pase de Riquelme para definir cruzado ante la salida del arquero y decretar el 1-0.
Es cierto que LASK Linz aparecía como un rival de nivel claramente inferior, pero la gran actuación del arquero Zaglmair en un momento le cerró las puertas del triunfo al equipo que conduce Alfio Basile, quien había probado en este encuentro con dos centrodelanteros: Lucas Viatri y Martín Palermo.
La diferencia de 1-0 fue exigua, dada la cantidad de situaciones claras generadas por el conjunto de la Ribera.
A los 10?, Insúa ensayó un derechazo de media vuelta que salió apenas junto al palo izquierdo, 15 minutos  después Palermo no pudo aprovechar un rebote en el punto penal y quiso meterla de cabeza, pero el balón salió por encima del travesaño.
A los 27?, Viatri intentó convertir de cabeza, pero la pelota picó en el suelo y fue rechazada; a los 28? nuevamente Insúa probó con un remate desde 30 metros que se estrelló en el palo; a los 30? Viatri quedó mano a mano con el arquero, que otra vez ganó el duelo y luego Insúa elaboró una buena jugada personal, desairó a su marcador y encaró el arco, pero el golero volvió a lucirse.
El primer tiempo parecía cerrarse con un dulce sabor de 0-0 para los locales, pero sorprendió Battaglia en el área y definió suavemente, con clase y tranquilidad, para ponerle algo de justicia al resultado, que debió ser más abultado a favor de Boca.
En el complemento, Basile dispuso el ingreso de ?Pochi? Chávez en reemplazo del uruguayo Gunino, quien cumplió una buena actuación, en tanto que el chileno Medel pasó a desempeñarse como lateral por derecha.
A los 7?, Javier García salió indeciso a cortar un centro, Panis aprovechó la confusión y casi convirtió el empate, pero sobre la línea de gol alcanzó a despejar un defensor.
Boca respondió cuando Battaglia casi marca el segundo, con un cabezazo que exigió nuevamente una gran intervención de Zalgmair, quien a esa altura ya se había erigido en la figura del encuentro. El arquero le tapó también un fuerte remate a Riquelme.
El entrenador local decidió cambiar a Zalgmair, a los 20?, pero la contundencia fue un valor escaso para los ?xeneizes?. Un cabezazo de Paletta y un remate de Riquelme pudieron haber ampliado la ventaja, pero el ingresado H”bart también marcó su protagonismo bajo los tres palos.
El segundo período se fue consumiendo a ritmo lento y con muchas interrupciones por los cambios: entraron Gaitán, Philippe y Sauro, todos en distintos momentos; salieron Insúa, Palermo y Cáceres, respectivamente.
Al final, fue triunfo para Boca en Austria, ante unos 5.000 espectadores -en un estadio con capacidad para 20.000-.   

 

SINTESIS            

LASK LINZ (AUSTRIA) 0
Michael Zaglmair; Florian Hart, Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder y Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jurgen Panis, Thomas Prager y Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler. DT: Matthias Hamann.
BOCA JUNIORS 1
Javier García; Adrián Gunino, Julio C. Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Cancha: Estadio Linzer Gugl (Linz). Gol: PT: 45? Battaglia (BJ). Cambios: Cristian Chávez por Gunino (BJ), Christoph Saurer por Prager (L), Florian Metz por Hart (L), Pablo Mouche por Viatri (BJ), Lorent H”bart por Zaglmair (L), Nicolás Gaitán por Insúa (BJ), Jonathan Philippe por Palermo (BJ) y Gastón Sauro por Cáceres (BJ). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario