Boca, por el triunfo que le asegure el título

Boca Juniors recibirá hoy a Tigre con la gran posibilidad de consagrarse campeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana, aunque también podría hacerlo con otros resultados, en un partido válido por la 29na. y anteúltima fecha del torneo de Primera División que se jugará ante una “Bombonera” repleta.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la Boca con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la Televisión Pública.

En idéntico horario jugarán los otros dos equipos que aún tienen chances matemáticas de arrebatarle el título a Boca: Rosario Central, que será visitante ante Banfield, y San Lorenzo, que recibirá a Temperley (ver página 35).

Boca es líder del torneo doméstico con 61 puntos y cuando quedan 6 en juego le lleva 5 a Central (56) y 6 a San Lorenzo (55), ventaja que le da un fuerte envión para dar la vuelta olímpica en ‘La Bombonera’ y no esperar una definición la semana próxima, en la última fecha cuando visite al equipo rosarino.

Para que Boca sea campeón debe sumar los tres puntos en juego, o empatar y que no ganen Central ni San Lorenzo, o también puede darse el lujo de perder y que no sumen de a tres los rosarinos ni los de Boedo, aunque se preparó durante toda la semana para evitar estos dos últimos escenarios.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena podría dar dos vueltas olímpicas en tres días, ya que el miércoles próximo enfrentará a Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la final de la Copa Argentina.

Los ‘xeneizes’ recibirá a Tigre, un equipo duro que sumó 45 puntos y suele rendir más en este tipo de partidos, ante los clubes grandes. Además, el ‘Matador’ de Victoria precisa ganar para pelear por un lugar entre los cuatro que animarán el reducido para clasificarse la Copa Libertadores del año próximo.

En Boca, el ‘Vasco’ Arruabarrena tendrá dos ausencias de peso, las del capitán Daniel Díaz y Cristian Erbes, ambos suspendidos luego de haber sido expulsados en la fecha pasada, en la derrota frente a Racing Club (3-1) en Avellaneda. En sus lugares ingresarán el zaguero uruguayo Alexis Rolín y el mediocampista misionero Andrés Cubas.

Tigre, que viene de superar a Banfield por 3-1, tendrá dos cambios, los de Martín Galmarini por Nicolás Pantaleone en la defensa y Lucas Menossi por Horacio Orzán en el mediocampo.

El gran protagonista de la jornada será Boca, que por historia y plantel tiene las mayores obligaciones y quiere repetir una vuelta olímpica por el torneo local, algo que logró por última vez hace cuatro años, en 2011, con el equipo dirigido por Julio Falcioni que se coronó invicto. De ese equipo sólo queda un titular, el arquero Agustín Orión, mientras que otros dos jugadores era suplentes, tales los casos de Nicolás Colazo y Erbes.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Tobio, Rolín y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cubas y Meli; Lodeiro; Calleri y Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Galmarini, González Pirez, Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Arzura, Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Boca. Arbitro: Federico Beligoy. Hora: 18. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario