Boca se mantuvo arriba ganando en la Bombonera

Boca derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 en la Bombonera por la fecha 21, por lo que comparte transitoriamente la punta del torneo de Primera División con San Lorenzo.
El partido fue discreto, con momentos intensos. El local se llevó la ventaja en la etapa inicial sin jugar bien y sin merecimiento, pero tuvo la efectividad que no mostró el conjunto mendocino.
Boca salió en los primeros minutos a imponer condiciones, pero con el correr de los minutos el “Tomba” logró la posesión con los destacados rendimientos de Gastón Giménez y Fernando Zuqui, el más destacado del visitante.
Godoy Cruz, con poco, desnudó el “Talón de Aquiles” de Boca: el aspecto defensivo. Y logró en la etapa inicial generar las situaciones más claras.
Carlos Tevez fue el único claro en un equipo sin ideas, que dependió de una pelota parada, ejecutada por “Apache”, y muy bien conectada por Meli para abrir el marcador a los 38’ del primer tiempo.
Boca supo administrar la ventaja en el complemento, sin sufrir como en el primer tiempo, e incluso amplió la ventaja a los 20’ del segundo tiempo, cuando Tevez cambió por gol el penal que le cometieron a Cristian Erbes, en una de sus pocas intervenciones positivas en el partido.
La etapa complementaria fue más pobre que la inicial. El conjunto de la Ribera capitalizó nuevamente la pelota parada, ante un Godoy Cruz que generó menos en ataque. Por ende, la defensa local no sufrió como en los 45’ iniciales.
Boca se llevó los tres puntos en uno sus peores encuentros del campeonato, solamente se destacaron algunos “chispazos” de Tevez y la intensidad de Meli.
Godoy Cruz pagó caro haberle perdonado la vida a Boca en los primeros 45 minutos pero más allá del resultado siempre sostuvo su propuesta futbolística, jugó la pelota al piso, aunque a veces la perdió inocentemente. Eso sí, nunca especuló.

SINTESIS (((((((INVERTIDO))))

BOCA JUNIORS 2
Sara; Peruzzi, Rolín, Daniel Díaz y Colazo; Meli, Gago y Erbes; Sebastián Palacios, Calleri y Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
GODOY CRUZ 0
Rey; Ceballos, Esteban Burgos, Galeano y Nahuel Zárate; Zuqui, Jerez Silva, Gastón Giménez y Angileri; Garro y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.
Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Saúl Laverni. Goles: PT: 38’ Meli (BJ). ST: 20’ Tevez (BJ), de penal. Cambios:
Lodeiro por Palacios (BJ), Tobio por Rolín (BJ), Andrés Chávez por Calleri (BJ). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario