Bomberos combatió varios focos de incendio por la zona de El Calvario

Ayer por la tarde, y ante la alarma de los vecinos, personal del Cuartel Central de Bomberos acudió a sofocar varios focos de incendios que se registraron en la zona del monte El Calvario en una jornada calurosa pero poco ventosa.

La primera de las salidas fue por una falsa alarma. Ocurrió a las 17.45 cuando un habitante de un complejo de departamentos de 4 de Abril al 900 requirió la ayuda de los servidores públicos ante un mensaje enviado por una vecina. Los uniformados se presentaron en el lugar y lograron ingresar a la propiedad, sin hallar a la presunta víctima.

Alrededor de las 18.30 se dirigieron hacia la zona posterior al barrio Calvario, en las inmediaciones de Villa Cordobita. Allí las llamas arrasaron con unos dos mil metros de frente de cerro.

Mientras se encontraban realizando tareas en el lugar, recibieron otro aviso sobre el inicio de un nuevo foco ígneo en el interior del tradicional paseo turístico.

Ante lo llamativo de la situación, personal de Bomberos dio aviso a la policía. Posteriormente, un móvil de la comisaría Primera recorrió la zona y realizó una inspección ocular por el cerro ante la sospecha de la posible existencia de un grupo de personas, que podrían ser las responsables de los fuegos.

Las llamas se extendieron por varios sectores, ayudadas por la sequía y la abundante vegetación. A la labor de los bomberos, se sumó la colaboración de vecinos que se las ingeniaron para combatir el fuego durante los primeros minutos.

La afectación

Alrededor de las 21.30 el incendio fue controlado y sofocado, afectando cuatro hectáreas de pastos naturales y alrededor de 35 plantas de eucaliptus.

El siniestro demandó la utilización de unos 4.500 litros de agua y la denodada tarea de los servidores públicos.

Por último, la recorrida la realizó una dotación de Bomberos, que estuvo a cargo del capitan Luis Orellana.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario