Bomberos trabajó 10 horas para extinguir un incendio de pastos naturales en Fulton

El teniente primero Luis Orellana, a cargo de la dotación del cuerpo de Bomberos, informó en diálogo con El Eco de Tandil que “a las 8.30 nos dirigimos a la zona de Fulton, -una dotación con 4 efectivos- nos llamó el señor Matías Medina, quien se levantó a la mañana y observó que al costado de la vía se había producido un foco de incendio. Nosotros nos trasladamos para allá, había mucho viento y el fuego fue avanzando y metiéndose en los campos linderos”.
Detalló que “aproximadamente se prendieron 30 hectáreas de pastos naturales y fachinales. Al costado de la vía, es decir a la vera del camino, más o menos unos 4 kilómetros. Estuvimos 10 horas y gastamos 3 camiones de agua, son 14 mil litros”.
Orellana contó además que “colaboró este muchacho Medina que pasó un arado por los costados y trabajamos con mangueras auxiliares hasta su total extinción”.
Consultado sobre la posible causa, el teniente primero aclaró que “aparentemente muy temprano se ha prendido eso, cuando el muchacho se despierta y se da cuenta ya iba prendiendo mucho, se desconocen las causas”.
Por último, Orellana recordó en estos días de calor, que “toda aquella persona que quiera prender, llame al cuartel. Acá se le va a dar un asesoramiento verbal, si hay mucho viento no se puede prender. Hay que ver, a veces la gente prende el fósforo y se levanta viento, o hay casas muy cerca. Lo correcto es nunca prender fuego, y después tratar de hacer mucha prevención, a la gente se le dice, se le comenta pero a veces no toma conciencia”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario